¡A contar y pensar! motiva a tus alumnos a desarrollar el pensamiento matemático a partir de situaciones reales que les permitan vivir las matemáticas en cualquier momento y lugar.
Nuestro proyecto va más allá de la mera repetición y mecanización del número, y nos enfocamos en trabajar la noción numérica flexible, partiendo de lo concreto a lo abstacto.
Contemplamos todos los factores que contribuyen al desarrollo del pensamiento lógico-matemático en tus niños y niñas. En cada trimestre trabajarás con tus pequeños procesos cognitivos de percepción, memoria, atención y razonamiento.
Además de los ejes fundamentales del campo formativo Pensamiento matemático: medida, cantidad, posición, forma y orden
Tus alumnos obtendrán la noción del número, familiarizándose con el uso del lenguaje simbólico, al que usualmente no están habituados. Este proceso exige, como el de la lectura, un desarrollo paulatino de las capacidades.
Tener noción numérica no es lo mismo que repetir vocablos. Por ello, buscamos que los niños vayan configurando un conocimiento progresivamente complejo, que favorezca otros aprendizajes.
La secuencia de aprendizaje ¡A contar y a pensar! es útil y fácil de seguir. Cada trimestre se organiza en dos secciones:
Adicionalmente, ¡A contar y a pensar! Te ofrece estrategias que te ayudarán a dinamizar las 6 secuencias por medio del Laboratorio de Matemáticas. AsÃ, con materiales que ya poseen, pueden generar actividades lúdicas.Â
Te ofrece los recursos y la formación que requieres para llevar tus clases a cualquier modalidad presencial, en lÃnea o hÃbrida.
Cuenta con orientaciones metodológicas, dosificaciones y una propuesta de trabajo trimestral.
Puedes acceder a la versión digital del libro, a los audios y evaluaciones.
Talentia Matemáticas
Talentia Español
Ingenium Español
Ingenium Matemáticas