¡Llámanos!
Nosotros
Proyectos Educativos
Primaria
Educación en la fe
Preescolar y maternal
Plan Lector
Secundaria
Plataformas virtuales de aprendizaje
Recursos
Contacto
Blog
Tienda
Proyecto de PENSAMIENTO
lógico-matemático
de 1º a 3º de Preescolar (de 3 a 5 años)
Matemáticas intuitivas y reales

¡A contar y pensar! motiva a tus alumnos a desarrollar el pensamiento matemático a partir de situaciones reales que les permitan vivir las matemáticas en cualquier momento y lugar.

Nuestro proyecto va más allá de la mera repetición y mecanización del número, y nos enfocamos en trabajar la noción numérica flexible, partiendo de lo concreto a lo abstacto.

Un método global

Contemplamos todos los factores que contribuyen al desarrollo del pensamiento lógico-matemático en tus niños y niñas. En cada trimestre trabajarás con tus pequeños procesos cognitivos de percepción, memoria, atención y razonamiento.

Además de los ejes fundamentales del campo formativo Pensamiento matemático: medida, cantidad, posición, forma y orden

Desarrollo paulatino de capacidades

Tus alumnos obtendrán la noción del número, familiarizándose con el uso del lenguaje simbólico, al que usualmente no están habituados. Este proceso exige, como el de la lectura, un desarrollo paulatino de las capacidades.

 

Tener noción numérica no es lo mismo que repetir vocablos. Por ello, buscamos que los niños vayan configurando un conocimiento progresivamente complejo, que favorezca otros aprendizajes.

ILUMINAMOS la mente
de tus pequeños para abrir su corazón
Cuidado del medio ambiente
¡A contar y a pensar! Propicia que los niños se interesen en la observación de fenómenos naturales y las características de los seres vivos.
Comunicación y lenguaje
El campo formativo de la comunicación se trabaja de manera transversal en todo el libro, mediante diferentes actividades
Mentalidad de crecimiento
Al presentar actividades en pares, tus alumnos aprenden de sus errores y superan los retos, desarrollando una mentalidad de crecimiento.
Pensamiento crítico
Fomentamos una cultura de pensamiento entre tus alumnos, por medio de metodologías que incluyen su participación en el desarrollo de conceptos.
¿Quieres probar Creceletras?

Recibe la unidad muestra del libro del alumno y del cuaderno de trazo y cursiva.

Descarga muestra Grátis
Tus alumnos descubren al mundo
mientras desarrollan su pensamiento matemático

La secuencia de aprendizaje ¡A contar y a pensar! es útil y fácil de seguir. Cada trimestre se organiza en dos secciones:

  1. Piensa. Esta propuesta se articula en las primeras 5 láminas de cada trimestre con las que tus alumnos desarrollarán los 4 procesos cognitivos claves: percepción, atención, memoria y razonamiento.
  2. Razona. En el resto de las páginas de cada trimestre se trabajan conceptos matemáticos básicos mediante 6 bloques temáticos.

Adicionalmente, ¡A contar y a pensar! Te ofrece estrategias que te ayudarán a dinamizar las 6 secuencias por medio del Laboratorio de Matemáticas. Así, con materiales que ya poseen, pueden generar actividades lúdicas. 

Experiencia del
ESTUDIANTE

Tus pequeños contarán con diferentes materiales y recursos que los ayudarán a aprender la lectoescritura integralmente.

Experiencia del
DOCENTE

Creceletras Creceletras te ofrece los recursos y la formación que requieres para llevar tus clases a cualquier modalidad presencial, en línea o híbrida.

El libro guía

Cuenta con orientaciones metodológicas, dosificaciones y una propuesta de trabajo trimestral.

Acceso a la plataforma digital Edebé On

Puedes acceder a la versión digital del libro, a los audios y evaluaciones.

¿Quieres saber más sobre
Dana ¡A contar y a pensar!?
Solicitar más información
Proyectos educativos relacionados

Talentia Matemáticas

Conoce más de este proyecto descargando la unidad de muestra del libro del alumno y el cuadernillo de con y ejercitación

Talentia Español

Conoce más de este proyecto descargando la unidad de muestra del libro del alumno y el cuadernillo de con y ejercitación

Ingenium Español

Conoce más de este proyecto descargando la unidad de muestra del libro del alumno y el cuadernillo de con y ejercitación

Ingenium Matemáticas

Conoce más de este proyecto descargando la unidad de muestra del libro del alumno y el cuadernillo de con y ejercitación