Editorial Edebé México

habilidades lectoras secundaria

Habilidades Lectoras Secundaria surge a partir del éxito de su antecesor en Primaria. Por lo tanto, replica y amplía las fortalezas de dicho proyecto.

Este proyecto también fundamenta su método en los parámetros internacionales de PISA. Así, una vez terminada la Educación Secundaria con este proyecto, los alumnos habrán ejercitado su habilidad y comprensión lectoras para estar en los nivles que pide el organismo internacional, cuya evaluación aplica a jóvenes de 15 años.

HABILIDADES LECTORAS EDEBÉ

Habilidades Lectoras secundaria fomenta una implicación activa de los alumnos en su proceso lector, además dota de herramientas adicionales útiles en diversos ámbitos del entorno escolar.

En cada grado se ofrecen dos libros: Habilidades Lectoras y cuaderno de ejercicios Lectoentrénate.

Este último presentan estrategias de agilidad visual, organizadores gráficos, técnicas de estudio y argumentación, de tal modo que los alumnos sean más competentes durante su vida escolar.

Componentes

Para el alumno:

  • Libro del alumno
  • Cuaderno lectoentrénate
  • Plataforma edebé
  • Actividades y lecturas adicionales digitales

Para el maestro:

  • Libro Guía
  • Dosificaciones
  • Plataforma edebe
  • Evaluaciones autocalificables

Cada secuencia de Habilidades Lectoras incluye:

Antes de leer. Una portada del texto donde se leerá más información relevante.

Durante la lectura. Lecturas seleccionadas por académicos y redactadas por escritores reconocidos. Microhabilides para fomentar buenos hábitos de lectura.

Después de leer. Ejercicios de comprensión lectora, basados en parámetros PISA y propuesta que trabaja el pensamiento crítico. Además, refuerzo y consolidación de los organizadores gráficos y técnicas de estudio presentadas en Lectoentrénate.

Proyecto de escritura. Al final de cada bloque se presenta un método pautado para redactar el género literario y tipo de texto que se estudió durante las 4 secuencias del bloque.

Conoce más de Habilidades Lectoras Secundaria descargando la secuencia de aprendizaje y la unidad muestra