Creceletras articula diferentes métodos, enfoques y dinámicas para la enseñanza de la lectoescritura, adaptándose a cada alumno y respetando su proceso de maduración individual.
Nuestro enfoque no se basa únicamente en la repetición, buscamos que tus niños usen todos sus sentidos.
Nos basamos en el método fonético , que ayuda a los más pequeños a relacionar el sonido de la letra con la manera en que se escribe.
Además, por medio del uso de diferentes portadores de texto tus alumnos comprenderán su función comunicativa y trabajarán integralmente el aprendizaje de la lectoescritura.
El proceso de aprendizaje es analítico-sintético, que inicia de la letra a la sílaba, a la palabra y, finalmente, a la oración.
Queremos que los más pequeños disfruten mientras aprenden. Por ello, ofrecemos diversas estrategias dirigidas, espontáneas y de trabajo colaborativo que se adaptan a las necesidades de cada niño.
En el mundo mágico de Creceletras, las letras nacen de unas semillas que a medida que se plantan van creciendo y tus pequeños deberán irlas acumulando para formar desde palabras y oraciones, hasta llegar a leer y escribir historias.
Durante el proceso de aprendizaje se harán amigos de estos tres personajes:
La secuencia de aprendizaje
de Creceletras es cíclica y cuenta con 5 pasos:
Creceletras te ofrece los recursos y la formación que requieres para llevar tus clases a cualquier modalidad presencial, en línea o híbrida.
Cuenta con orientaciones metodológicas, dosificaciones y una propuesta de trabajo trimestral.
Puedes acceder a la versión digital del libro, a los audios y evaluaciones.