29 de Diciembre del 2024
Si eres docente o coordinador académico de un colegio, debes saber que es imprescindible contar con buenos proyectos educativos que faciliten tu labor y contribuyan a mejorar o mantener el nivel educativo de tus alumnos.
Ya sean libros de texto impresos o plataformas en línea interactivas, los proyectos educativos son una gran herramienta no sólo para alcanzar los aprendizajes esperados; sino también para fidelizar a tu matrícula y fortalecer la imagen de la institución educativa.
En este sentido, seleccionar un proyecto educativo puede llegar a ser una decisión compleja si no se tiene claro cómo evaluar las propuestas de las casas editoriales. Para ayudarte con este proceso (y ahorrar mucho tiempo), te presentamos cuatro claves que debes tener en cuenta a la hora de adoptar un proyecto educativo para tu colegio.
Para que nuestros alumnos construyan un cálculo mental pensado debemos poner a su disposición actividades que se apoyen en:
Cuando nuestros estudiantes trabajan con actividades donde se incluyen uno o más de los elementos antes descritos permitimos que se acerquen a los números de maneras diferentes. Propiciamos que vean y usen los números en actividades que sean distintas a la simple ejercitación de los algoritmos. Y construyan estrategias diversas para combinar los números y sus propiedades en las operaciones, sin que se haga explícita su formalización matemática, debido a que esos son temas que se abordan en la educación secundaria o media superior.
En matemáticas lo importante es la comprensión conceptual y no la memorización de conceptos o procedimientos, como se hacecon el cálculo mental tradicional.
Lograr que nuestro estudiantes elaboren estrategias que propicien la reflexión y el análisis de los contenidos matemáticos les permitirá construir relaciones entre diferentes temas , y podrán desarrollar competencias matemáticas como un sentido numérico flexible o la resolución de problemas.
Su direccion de correo electronico no sera publicada, los campos obligatorios estan marcados.