¡Llámanos!
Nosotros
Proyectos Educativos
Primaria
Educación en la fe
Preescolar y maternal
Plan Lector
Secundaria
Plataformas virtuales de aprendizaje
Recursos
Contacto
Blog
Tienda
Proyectos educativos
PLAN LECTOR

Convirtiendo a tus alumnos del presente en los líderes del mañana

La literatura tiene el poder transformador
de inspirar el aprendizaje.

Durante su paso por la escuela, es fundamental que los estudiantes construyan una base para el aprendizaje activo. Esta la pueden lograr sumergiéndose en historias que los inviten a la reflexión, al análisis, al debate y sintetización con sus compañeros.

Por ello, el Plan Lector de Edebé acompaña a tus alumnos progresivamente desde preescolar hasta bachillerato; impulsando el desarrollo de sus habilidades de lectura, escritura, expresión oral y comprensión auditiva necesarias para el éxito futuro.

De este modo te ayudamos a formar personas capaces de interpretar la información que reciben, asumir una postura y comunicarla efectivamente. Además de desarrollar una cultura de aprendizaje autónomo y apoyar a cada alumno en la construcción de una base sólida de valores que lo conviertan en un ciudadano comprometido con el mundo de hoy y del mañana.

Ilumina su realidad desde un mensaje cristiano

El Plan Lector de Edebé pone a tu disposición un universo de libros de literatura infantil y juvenil para que tus estudiantes se inspiren, se diviertan y aprendan con historias adecuadas a su edad, respetando su proceso madurativo.

Más que sólo un proyecto educativo, Plan Lector es una apuesta por desarrollar ciudadanos activos, comprometidos e informados que liderarán el cambio en México, con pensamiento crítico y mentalidad de crecimiento.

Todo el trabajo comienza contigo. Por esta razón, el Plan lector aborda todas tus necesidades como docente en cualquier ambiente físico, virtual o híbrido; te proporciona lo indispensable para generar una pasión por la lectura en tus estudiantes y que al mismo tiempo perfeccionen sus voces al comunicarse con el mundo.

La propuesta es que los alumnos lleven de tres a cinco libros por ciclo escolar. Cada libro de literatura ofrece un cuadernillo de estrategias de lectura para el alumno y para ti, que incluyen actividades para antes, durante y después de la lectura; en clase y en casa.

Para cumplir con este objetivo fundamentamos nuestro proyecto en 6 niveles de comprensión y un eje transversal, que garantiza un óptimo aprovechamiento de cada obra:

1. Literal
Reconoce ideas o referencias mencionadas de manera explícita en el texto
2. Profundo
Recupera información, la analiza y reconstruye por medio de esquemas mentales, cuadros sinópticos, líneas del tiempo, etcétera.
3. Inferencial
Predice e interpreta ideas no explícitas. Deduce y obtiene conclusiones.
4. Apreciativo
Se identifica con los personajes y comprende su mundo. Reflexiona sobre sí mismo y los demás.
5. Crítico
Emite opiniones y las justifica con base en la lectura y su experiencia. Identifica una escala de valores y establece una posición ética.
6. Creativo
Elabora nuevos textos y productos artísticos motivado por la lectura. Esto es el resultado de una comprensión y reflexión avanzada del texto.
Eje transversal

La materialización de nuestro método se lleva a cabo en las Estrategias de lectura para el alumno y el maestro que ofrecemos con cada libro, las cuales organizan la lectura del texto y el trabajo en clase.

Nuestros
proyectos educativos

Desde inspirar a tus estudiantes hasta ayudarte a enriquecer tu práctica docente, nuestros proyectos educativos para primaria están diseñados para abordar las necesidades de toda tu comunidad educativa. De esta manera, facilitamos resultados que eleven el nivel de egreso de tus estudiantes y fortalezca la propuesta didáctica de tu escuela.

Plan Lector
Preescolar
Plan Lector Preescolar

Está diseñado para introducir a los niños de preescolar en el fascinante mundo de los libros. Propiciamos que generen un vínculo afectivo con la práctica lectora, que con el paso de los años se convertirá en un hábito placentero.

Ver más
Plan Lector
Primaria y Secundaria
Plan Lector Primaria y Secundaria

Está dirigido a estudiantes de Primaria y Secundaria con el objetivo de formar lectores competentes y autónomos que desarrollen el gusto por la lectura.

Ver más
Contáctanos para revisar cómo nuestros proyectos educativos pueden funcionar en tu escuela:

Contáctanos para revisar cómo nuestros proyectos educativos pueden funcionar en tu escuela: