Page 18 - Saberes y raíces 6 - Lenguajes
P. 18

Propósito de las preguntas


                      Los exámenes tienen la intención de medir y valorar los conocimientos y habilidades de quienes
                      los responden.


                      5.  Lee la información y subraya la información importante.



                          Debido a la diversidad de tipos de exámenes, también hay una gran variedad de preguntas
                          que cumplen distintos propósitos. Según la pregunta que se plantee, será la respuesta que
                          se obtendrá.

                          Los propósitos más comunes de las preguntas son los siguientes:


                                    Evaluar el conocimiento                     Promover el pensamiento
                          •  Permite saber qué tanto se sabe del        •  Permite que el pensamiento cause
                            tema.                                        emoción.
                          •  Ayuda a identificar contenidos que no      •  Ayuda a reflexionar sobre los temas que
                            se han entendido bien del tema.              se discuten y los relacionados con ellos.
                          •  Muestra la capacidad de comunicar,         •  Facilita el intercambio de ideas y puntos
                            transferir o enseñar lo que se sabe.         de vista entre dos o más personas.






                      6.  Une el inicio de la pregunta con la parte que falta. Usa un color diferente para cada pregunta.




                 ¿En qué periodo             de un pastel de              a los adultos          ¿A cuánto equivale
                   se construyó…              un kilogramo?                mayores?                la quinta parte…



                 ¿Cuántas sílabas                                      de tres escritores           “Todo el cielo
                 tiene el siguiente           Chichen Itzá?               mexicanos.                nos mojaba”?
                   verso poético:



                ¿Cómo se llama la          ¿De qué manera se             el ambiente?                 los mixes
                lengua que hablan…           puede ayudar…                                           en Oaxaca?




                                           ¿Por qué consideras         ¿Cómo podemos                  la equidad
                lenguas indígenas?             que el autor                ayudar a                  de género?
                                               promueve…                 preservar las…



                   ¿Qué sugieres              Menciona los
                  para mejorar…                 nombres…



              16
   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23