Page 160 - Talentia Español 1
P. 160

Escribe la descripción                                                                     Recuerda y vuelve a leer




              16.  Para escribir una descripción sigue los siguientes pasos.
                                                                                                                   Concordancia de género y número,
                    a)  Recupera el dibujo y la lista de adjetivos calificativos                                    página 146 y 147.

                         que hiciste en la sección “Para escribir 2”.
                                                                                                          En prácticas anteriores aprendiste que es necesario
                    b)  Describe tu dibujo y escucha las sugerencias que te                               que las palabras de una oración se relacionen

                         hagan tus compañeros para mejorar tu descripción.
                                                                                                          adecuadamente para que la idea se pueda entender.
                    c)  Escribe la descripción en el espacio de la siguiente

                         hoja.                                                                            17.  Escribe las palabras que se relacionan
                                                                                                                correctamente en género y número para completar
                    d)  Revisa que hayas escrito todas las letras de cada                                       las oraciones.

                         palabra y que éstas se relacionen de manera
                         adecuada.                                                                                  manzanas                 frutas                               .


                    e)  Fíjate si usaste correctamente las letras mayúsculas.                             La/Las                  son/serán            deliciosas/deliciosa

                    f)  Haz las correcciones necesarias.
                                                                                                                  solidaridad y la                         son                  valiosas.

                                                                                                          Uno/La                    verdad/verdades    virtudes/virtud



                                                                                                          El gato y el león                       al grupo de los                      .


                                                                                                                           pertenecen/pertenece         mamíferos/mamífero



                                                                                                          La                     vuela y                grillo                          .

                                                                                                          mariposa/mariposas      el/ unos                 saltan/salta






              Ámbito: Estudio   | Aprendizaje esperado: Escribe textos sencillos para describir personas, animales, plantas u objetos de su entorno.  ciento cincuenta y ocho      158
              Práctica social del lenguaje: Intercambio escrito de nuevos conocimientos.
   155   156   157   158   159   160   161   162   163   164   165