Page 42 - Talentia Español 1
P. 42
Lee o escucha un cuento
13. Haz una lectura en voz baja o pide a alguien más que Los artículos (el, la, los, las) son palabras que acompañan
lea un cuento. Presta mucha atención a lo que se narra. al sustantivo (nombre de persona, animal o cosa) y siempre
va delante de él. Por ejemplo: la mesa. Recuerda que todos
14. Encuentra las siguientes características en el texto los textos y cuentos que leas tienen artículos. Este tema lo
que lees:
podrás repasar en la página 11 de la Unidad Cero.
a) Los hechos fantásticos que se cuentan, es decir las 17. Colorea los globos de acuerdo con la clave.
acciones que no podrían ocurrir en la vida real.
b) Los personajes maravillosos y las acciones. Retoma el los la las
lo que escribiste en la actividad 8.
15. Las imágenes que muestran a los personajes, ¿son gatote
parecidos a lo que dice el cuento? ¿Por qué? gatitas solecito
brujita cuadernotes
florecitas
16. Dibuja a cada uno de tus personajes en tu cuaderno.
a) Después haz un dibujo para cada uno en una
cartulina. Esto te ayudará a ilustra tu narración
cuando la hagas.
Ámbito: Literatura | Aprendizaje esperado: Escucha la lectura de cuentos infantiles. cuarenta 40
Práctica social: Lectura de narraciones de diversos subgéneros.