Page 81 - Talentia Español 1
P. 81

2.  Lee el siguiente reglamento mal escrito.                                                  c) ¿Para qué sirve un reglamento? Subraya la respuesta.

                                                                                                                 I)  Para explicar cómo se hace un objeto.

                           Reglamento para jugar memorama                                                        II)  Para dar a conocer cómo nos debemos comportar

                                                                                                                      en algunos lugares.

                   1.  Coloca las cartas
                                                                                                            d)  Subraya la respuesta. ¿Por qué crees que el segundo
                       volteadas hacia abajo.
                                                                                                                 texto se llama “Reglamento para jugar memorama”?
                   2.  Levanta dos cartas.

                   3.  Regrésalas si son                                                                         I)  Porque el título está equivocado.

                       distintas.                                                                                II)  Porque es un reglamento.

                   4. Llévatelas si son iguales.
                                                                                                       El texto anterior no es un reglamento porque no contiene reglas
                                                                                                       o normas de conducta. En esta práctica aprenderás a redactar

                  a)  Colorea en qué se parecen los dos textos anteriores.                             normas y numerarlas para escribir el reglamento del salón.


                                                                                                              Para escribir 1

                     El título comienza con la                     Tienen reglas de
                       palabra reglamento.                      conducta y números.                    3.  Comenta con tu grupo la importancia de tener un
                                                                                                            reglamento en su salón. Piensen en algunas reglas de

                                                                                                            convivencia que necesitan tener. Escribe dos ejemplos.
                  b)  Subraya con azul para qué sirven los números en
                       el primer texto, y con amarillo, para qué sirven

                       en el segundo.


                        I)  Para ordenar las instrucciones de un juego.

                        II)  Para decir cuántas normas o reglas tiene cada

                            parte del reglamento.




              Ámbito: Participación social | Aprendizaje esperado: Establece y escribe reglas sencillas para la convivencia en el aula.       setenta y nueve                       79
              Práctica social del lenguaje: Producción e interpretación de instructivos y documentos que regulan la convivencia.
   76   77   78   79   80   81   82   83   84   85   86