Page 81 - Talentia Español 1
P. 81
2. Lee el siguiente reglamento mal escrito. c) ¿Para qué sirve un reglamento? Subraya la respuesta.
I) Para explicar cómo se hace un objeto.
Reglamento para jugar memorama II) Para dar a conocer cómo nos debemos comportar
en algunos lugares.
1. Coloca las cartas
d) Subraya la respuesta. ¿Por qué crees que el segundo
volteadas hacia abajo.
texto se llama “Reglamento para jugar memorama”?
2. Levanta dos cartas.
3. Regrésalas si son I) Porque el título está equivocado.
distintas. II) Porque es un reglamento.
4. Llévatelas si son iguales.
El texto anterior no es un reglamento porque no contiene reglas
o normas de conducta. En esta práctica aprenderás a redactar
a) Colorea en qué se parecen los dos textos anteriores. normas y numerarlas para escribir el reglamento del salón.
Para escribir 1
El título comienza con la Tienen reglas de
palabra reglamento. conducta y números. 3. Comenta con tu grupo la importancia de tener un
reglamento en su salón. Piensen en algunas reglas de
convivencia que necesitan tener. Escribe dos ejemplos.
b) Subraya con azul para qué sirven los números en
el primer texto, y con amarillo, para qué sirven
en el segundo.
I) Para ordenar las instrucciones de un juego.
II) Para decir cuántas normas o reglas tiene cada
parte del reglamento.
Ámbito: Participación social | Aprendizaje esperado: Establece y escribe reglas sencillas para la convivencia en el aula. setenta y nueve 79
Práctica social del lenguaje: Producción e interpretación de instructivos y documentos que regulan la convivencia.