Page 23 - Talentia Matemáticas 4
P. 23
¡Qué bueno es trabajar en equipo! Activa tu mente
La maestra Mary organizó a los estudiantes en Observa
equipos para escribir una monografía. Mayte Lee en voz alta la historia.
y Cervantino se juntaron con Sara y Pablo, y Consulta la imagen y responde:
decidieron escribir sobre un tema de la
clase de Ciencias. 1. ¿Por qué Mayte tenía miedo de
que saliera mal la redacción?
Los compañeros elaboraron varias fichas con
resúmenes y era momento de unir y ordenar
toda la información.
¡Qué miedo que nos equivoquemos por mi
culpa! —exclamó Mayte, mientras se esforzaba 2. ¿Cómo podemos mostrar
en acomodar las fichas en orden. Pablo se sentó aprecio ante el esfuerzo y las
junto a ella y revisó que la secuencia fuera fácil capacidades de cada uno al
de entender.
trabajar?
Lo estás haciendo muy bien Mayte, me gusta
cómo nos está quedando —dijo Pablo con un
tono amable. Creo que esta ficha va bien aquí
—y colocó la que acababa de escribir.
Piensa
Sara observaba en silencio desde el otro lado Con un compañero que no hayas
de la mesa. De pronto, dijo en voz alta: “¡Bien, trabajado en equipo. Respondan
la secuencia corresponde al diagrama que en su cuaderno:
hicimos la clase pasada!”.
1. ¿Cómo reaccionan ante los
Ordenas muy bien las ideas Mayte —concluyó errores de los compañeros del
Cervantino. Mayte miró a sus compañeros y, equipo?
con una sonrisa en el rostro, comenzó a escribir.
2. ¿Qué hacen para que todos
sus compañeros aprendan y
logren su mayor avance?
Actúa
Analiza lo que platicaste con tu
compañero y ponte un reto:
1. Escribe en tu cuaderno qué
puedes hacer para que todos
los compañeros de tu equipo
se sientan valorados y quieran
aprender unos de otros.
21