Page 23 - Talentia Matemáticas 4
P. 23

¡Qué bueno es trabajar en equipo!                               Activa tu mente



                 La maestra Mary organizó a los estudiantes en               Observa
                 equipos para escribir una monografía. Mayte                 Lee en voz alta la historia.
                 y Cervantino se juntaron con Sara y Pablo, y                Consulta la imagen y responde:
                 decidieron escribir sobre un tema de la
                 clase de Ciencias.                                          1.  ¿Por qué Mayte tenía miedo de
                                                                                que saliera mal la redacción?
                 Los compañeros elaboraron varias fichas con
                 resúmenes y era momento de unir y ordenar
                 toda la información.


                 ¡Qué miedo que nos equivoquemos por mi
                 culpa! —exclamó Mayte, mientras se esforzaba                2.  ¿Cómo podemos mostrar
                 en acomodar las fichas en orden. Pablo se sentó                aprecio ante el esfuerzo y las
                 junto a ella y revisó que la secuencia fuera fácil             capacidades de cada uno al
                 de entender.
                                                                                trabajar?
                 Lo estás haciendo muy bien Mayte, me gusta
                 cómo nos está quedando —dijo Pablo con un
                 tono amable. Creo que esta ficha va bien aquí

                 —y colocó la que acababa de escribir.
                                                                             Piensa
                 Sara observaba en silencio desde el otro lado               Con un compañero que no hayas
                 de la mesa. De pronto, dijo en voz alta: “¡Bien,            trabajado en equipo. Respondan
                 la secuencia corresponde al diagrama que                    en su cuaderno:
                 hicimos la clase pasada!”.
                                                                             1.  ¿Cómo reaccionan ante los
                 Ordenas muy bien las ideas Mayte —concluyó                     errores de los compañeros del

                 Cervantino. Mayte miró a sus compañeros y,                     equipo?
                 con una sonrisa en el rostro, comenzó a escribir.
                                                                             2.  ¿Qué hacen para que todos
                                                                                sus compañeros aprendan y
                                                                                logren su mayor avance?

                                                                             Actúa

                                                                             Analiza lo que platicaste con tu
                                                                             compañero y ponte un reto:


                                                                             1.  Escribe en tu cuaderno qué
                                                                                puedes hacer para que todos
                                                                                los compañeros de tu equipo
                                                                                se sientan valorados y quieran
                                                                                aprender unos de otros.




                                                                                                                     21
   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28