Page 56 - MATERIAL DE CONSULTA - Saberes y raíces 5 Lenguajes
P. 56

Progresión de aprendizaje (2022): Valoramos críticamente diversas perspectivas sobre un tema
                                         o situación, a partir del análisis de información y saberes consultados en diferentes fuentes, para
                                         tomar una postura individual y socializarla por medio de distintos lenguajes.



                        Proyecto 5. Sabiduría comunitaria


                        Cervantino Paz está investigando saberes de su comunidad y se encontró con este meme.

          Raíces
























                                           Cervantino, ¿dónde buscarías
                                       información para conocer más de los
                                     saberes que comparte tu comunidad?

                                                                          Pues hay
                                                               muchísimas fuentes, pero lo más
                                                          importante es que sean reales. Después de
                                                        hacer mi investigación, me gustaría hacer una
                                                      personificación sobre los saberes comunitarios
                                                          que comparto con otras personas. ¡Uf!
                                                                   Veremos qué resulta…




                        1.   Responde.


                        Menciona dos estrategias para reconocer información falsa.
                         R. M. Verificar las fuentes y autores, revisar la ortografía y coherencia del texto.


                        ¿Qué significa que un texto sea coherente?
                          Que el texto tenga un orden lógico.



                              ¡No, mejor vamos a Saberes!     ¿Continuamos?                            ¡Obvi!


                     En muchas comunidades de nuestro país, se acostumbra a poner ofrenda a los muertos, ¿tú tienes
                     esa costumbre o la has visto? En la ofrenda se coloca fruta, bebida, comida, dulces, veladoras, pan
                     y flores, entre otras cosas. Piensa a quién le pondrías la ofrenda, qué comida le gustaba, cómo
                     recuerdas a esa persona, qué sientes al pensar en lo que compartías con ella. Comenta con tus
                     compañeros lo que sientes y qué haces frente a esa emoción y valoren qué conviene hacer cuando
                     la sentimos.



               60
               60
   51   52   53   54   55   56   57   58   59   60   61