Page 103 - Saberes y raíces 6 - Lenguajes
P. 103
6. Reúnanse con su equipo de trabajo, busquen información sobre el hecho histórico y escriban las
fuentes que consultaron. Recuerden que pueden consultar fuentes impresas y electrónicas.
7. Redacten el borrador de su cómic. No olviden responder con claridad estas preguntas: ¿de
qué hecho están hablando?, ¿cuándo sucedió?, ¿cuáles fueron las situaciones que dieron
lugar a ese acontecimiento? Respeten el orden en que ocurrieron los acontecimientos. Para
lograrlo, usen adverbios o frases adverbiales de tiempo, que pueden consultar en la sección
de Gramática y ortografía.
8. Tomen fotografías de su cómic sobre el acontecimiento de tu comunidad y compártanlas en
. Presenten su trabajo ante el grupo y cuenten a sus compañeros por qué les llamó
la atención ese momento histórico y dónde obtuvieron la información para elaborar el cómic.
9. Además de compartirlo con sus compañeros, piensen a qué personas de su comunidad les
gustaría conocer su cómic. Anoten sus nombres a continuación.
10. Conversen acerca de sus cómics. ¿Se parecen a otros textos históricos que hayan leído?
¿Piensan que les hace falta algo? Es momento de que afinen sus versiones finales, si tienen
algo qué corregir o modificar, ¡háganlo!
11. Anoten los aciertos y lo que pueden mejorar de su producto de acuerdo con lo que platicaron
con sus compañeros.
Aciertos Mejoras
12. Responde las preguntas de Sócrates en tu cuaderno, intercámbialo con un compañero y ¡pre-
párate para la siguiente aventura!
¿Qué aprendiste en este proyecto? ¿Por qué es importante dar
a conocer los hechos históricos de tu comunidad?
01
1
101