Page 104 - Saberes y raíces 6 - Lenguajes
P. 104
t-
Macroproyecto
El primer trimestre llegó a su final y para cerrarlo, harán un gran proyecto en grupo. ¿Recuerdan qué te-
mas trabajaron en este trimestre?
1 Guía de 2 Autobiografía 3 Guion 4 Reportaje
estudio
radiofónico
sobre tema
de interés de
la comunidad
5 Colección de 6 Pódcast 7 Reglamento 8 Cómic sobre
historias de terror del aula un aconteci-
de terror y miento de la
suspenso comunidad
Para este macroproyecto van a realizar un programa de radio, en el que integrarán elementos de los pro-
yectos que trabajaron en el trimestre.
1. Recuerden que un programa de radio se transmite periódicamente, y que se puede almacenar y
difundir como si fuera pódcast. Recuperen lo que vieron al respecto en la lección 3 para hacer un
guion breve. Graben el programa de radio con un teléfono o una grabadora de mano.
2. Ordenen la información que incluirán. Las opciones de este trimestre son muy variadas. Procuren
organizarse en equipos para que todos participen.
3. Decidan el formato de su programa. Sigan el modelo.
Proyecto de Cervantino Nuestro proyecto
Nombre del programa de radio De todo un poco
Lo que trabajamos en clase
Contenido del programa
durante el primer trimestre
Vamos a incluir biografías,
Manera en que se va a entrevistas, cuentos
presentar la información
de terror y suspenso.
Público al que estará dirigido Compañeros de otros grados
Dos compañeras y
Presentadores
dos compañeros
4. Para planear su programa de radio, tomen en cuenta lo siguiente:
a) Escuchar varios programas sobre diversos temas.
b) Definir las secciones que tendrá: literatura, personajes célebres, música.
• Recurran a sus profesores y familiares para que los apoyen en la realización de su programa de
radio. Busquen qué familiares o amigos les pueden sugerir algunas ideas.
102