Page 168 - Saberes y raíces 6 - Lenguajes
P. 168

Proyecto 14. ¡Tenemos un problema!



                      Caminando por la calle, Cervantino se encontró este cartel.

        Raíces
                                                                                       Sócrates, estoy
                                                                                        preocupado.

                                                           Y ahora, ¿qué
                                                          ocurre, amigo?

                                                                      Un vecino tiene un
                                                              perro mordelón, y se escapó. Acabo
                                                            de ver un cartel. ¿Qué podríamos hacer
                                                                  para prevenir un problema?


                                                                 Bueno, puedes
                                                          hacer un tríptico para evitar
                                                        un problema comunitario, en este
                                                       caso, para informar sobre los riesgos
                                                             de los perros peligrosos.


                                                                              ¡Eso haré!
                                                                           Gracias, Sócrates.




                      1.   Responde según tu experiencia.


                           a)  ¿Qué significan los conceptos de causa y consecuencia?




                           b)  ¿Cuál es la función de los textos informativos?






                             ¡No, mejor vamos a Saberes!     ¿Continuamos?                           ¡Obvi!




                      Comenta con un compañero lo que sientes cuando te preocupas por algo, como le pasó a
                     Cervantino con el perro mordelón. Responde: ¿cómo distingues la preocupación de otras
                     emociones? Reflexionen si sentir preocupación es importante para actuar y resolver la situa-
                     ción que enfrentamos. Piensen lo importante que es preocuparse por los demás y si ayudar a
                     los otros nos genera emociones agradables.





             166
             166
   163   164   165   166   167   168   169   170   171   172   173