Page 168 - Saberes y raíces 6 - Lenguajes
P. 168
Proyecto 14. ¡Tenemos un problema!
Caminando por la calle, Cervantino se encontró este cartel.
Raíces
Sócrates, estoy
preocupado.
Y ahora, ¿qué
ocurre, amigo?
Un vecino tiene un
perro mordelón, y se escapó. Acabo
de ver un cartel. ¿Qué podríamos hacer
para prevenir un problema?
Bueno, puedes
hacer un tríptico para evitar
un problema comunitario, en este
caso, para informar sobre los riesgos
de los perros peligrosos.
¡Eso haré!
Gracias, Sócrates.
1. Responde según tu experiencia.
a) ¿Qué significan los conceptos de causa y consecuencia?
b) ¿Cuál es la función de los textos informativos?
¡No, mejor vamos a Saberes! ¿Continuamos? ¡Obvi!
Comenta con un compañero lo que sientes cuando te preocupas por algo, como le pasó a
Cervantino con el perro mordelón. Responde: ¿cómo distingues la preocupación de otras
emociones? Reflexionen si sentir preocupación es importante para actuar y resolver la situa-
ción que enfrentamos. Piensen lo importante que es preocuparse por los demás y si ayudar a
los otros nos genera emociones agradables.
166
166