Page 170 - Saberes y raíces 6 - Lenguajes
P. 170
¡Qué bien, Cervantino!
Has identificado claramente las causas y
las consecuencias. Es momento de investigar ¿Y dónde
qué tan graves son las consecuencias. puedo buscar esa
información?
En textos
informativos. Recuerda que la
información está en todas partes, y que
no solo existen los textos escritos…
Oh, oh…
Iré a Saberes para
darme una idea.
Tenías razón, Sócrates.
Las noticias en la radio, los blogs, los
pódcasts, los periódicos y las revistas son 5. Con base en el problema que identificaste, del
textos informativos. que has descrito sus causas y consecuencas,
anota qué tipo de fuentes puedes consultar.
¡Exactamente!
Recuerda que debes
consultar diversas
fuentes y comparar
la información que
ofrecen.
6. Realiza la investigación en las fuentes que seleccionaste. Registra a continuación tus princi-
pales hallazgos.
¡Ha llegado el momento Antes de comenzar, te
de elaborar un tríptico sugiero que eches un vistazo a
con información útil para diferentes trípticos de manera
dar a conocer y prevenir que identifiques formatos que te
problemas comunitarios! sirvan de modelo.
7. Recuerda que durante las actividades de Lenguaje y comunicación, leíste una ficha informa-
tiva y una convocatoria. ¿En qué se diferencian esos textos?
8. ¿Por qué los adjetivos y los conectores son útiles en la elaboración de un tríptico informativo?
168
168