Page 170 - Saberes y raíces 6 - Lenguajes
P. 170

¡Qué bien, Cervantino!
                  Has identificado claramente las causas y
                las consecuencias. Es momento de investigar              ¿Y dónde
                   qué tan graves son las consecuencias.             puedo buscar esa
                                                                       información?


                                                       En textos
                                             informativos. Recuerda que la
                                         información está en todas partes, y que
                                           no solo existen los textos escritos…

                                                                            Oh, oh…
                                                                       Iré a Saberes para
                                                                        darme una idea.

                                  Tenías razón, Sócrates.
                          Las noticias en la radio, los blogs, los
                         pódcasts, los periódicos y las revistas son   5.  Con base en el problema que identificaste, del
                                   textos informativos.                 que has descrito sus causas y consecuencas,
                                                                        anota qué tipo de fuentes puedes consultar.
                                                    ¡Exactamente!
                                                 Recuerda que debes
                                                  consultar diversas
                                                 fuentes y comparar
                                                  la información que
                                                       ofrecen.




                      6.  Realiza la investigación en las fuentes que seleccionaste. Registra a continuación tus princi-
                           pales hallazgos.






                           ¡Ha llegado el momento                                          Antes de comenzar, te
                            de elaborar un tríptico                                   sugiero que eches un vistazo a
                          con información útil para                                    diferentes trípticos de manera
                           dar a conocer y prevenir                                   que identifiques formatos que te
                           problemas comunitarios!                                           sirvan de modelo.




                      7.  Recuerda que durante las actividades de Lenguaje y comunicación, leíste una ficha informa-
                           tiva y una convocatoria. ¿En qué se diferencian esos textos?




                      8.  ¿Por qué los adjetivos y los conectores son útiles en la elaboración de un tríptico informativo?





             168
             168
   165   166   167   168   169   170   171   172   173   174   175