Page 241 - Saberes y raíces 6 - Lenguajes
P. 241
4. Escriban el borrador de su poema. Leanlo varias veces en voz alta, respetando los signos de
puntuación, para que identifiquen qué pueden corregir, con el objetivo de expresar mayor
emotividad.
Cuando terminen su texto Contemplen la posibilidad
poético, compártanlo con de reunirse para leer sus
sus compañeros para que poemas en voz alta.
experimenten las emociones y los
sentimientos que transmiten.
5. Compartan sus poemas en y con compañeros de otros grupos.
6. ¿A quién podría gustarle leer los textos poéticos que escribieron?
7. Pregunten a tres compañeros lo que sintieron con su poema y marquen con una el emoji
que los representa.
8. Comenten qué fue lo que más disfrutaron de escribir poemas y cómo podrían enriquecer esa
experiencia al crear nuevos textos poéticos.
9. Pon una en las características que cumplen sus poemas.
Características La cumple
Tratan temas importantes para ustedes.
Buscan transmitir emociones y sentimientos.
Incluyen figuras retóricas.
Están escritos en verso.
Emplean el lenguaje figurado.
10. Escribir poemas es una experiencia muy enriquecedora, porque nos permite expresarnos con
libertad. Ahora, responde la pregunta de Sócrates y continúa trabajando con textos poéticos
en la siguiente lección.
¿Qué aprendiste en este proyecto? ¿De qué otro tema te gustaría
hablar en un texto poético?
239
2 39