Page 26 - Saberes y raíces 6 - Lenguajes
P. 26
Recuerden que para estudiar o
repasar ciertos temas, pueden usar textos reales tomados
de libros, periódicos y revistas.
¿Qué temas
podríamos estudiar de
esa manera?
Por ejemplo, para
el tema de textos continuos y discontinuos,
pueden incluir ejemplos de ambos.
Claro, así también
podríamos estudiar las partes
de la oración. Es muy buena
idea, Cervantino. Un mismo
texto puede servir para estudiar
varios temas.
3. Lean una parte de la guía de estudio que hicieron Cervantino y sus compañeros y, con base
en ella, redacten la suya.
Guía de Lenguajes
Trimestre 1
Grupo 6º B
I. Lee el cuadro sinóptico y responde.
Es un texto literario.
Cuento Cuenta una historia ficticia.
infantil Tiene un narrador.
La historia principal gira en torno al protagonista.
1. De acuerdo con el esquema, ¿de qué tipo es el cuento?
a) informativo b) poético c) narrativo
2. ¿Qué características pertenecen a los cuentos infantiles?
a) Contiene personajes
b) Usa una voz narrativa
c) Ofrece datos reales
24
24