Page 119 - Saberes y Raíces - Física 2
P. 119

L-15
                                                                                                                     L-1






                     Reto científico

                 Aprende más sobre la conversión de unidades y practica
                 con los ejercicios propuestos.
                 https://links.edebe.com/CohfCG
                 Comenta con tus compañeros lo que más haya llamado
                 tu atención.



               9.   Levántate de tu asiento y estírate lo más que puedas para relajarte. Después inhala y exhala por 10 segundos, eso te
                    ayudará a tener una mejor concentración en lo que resta de la lección.

                     Pensamiento crítico


                 Cuando  voy  a  comprar  tortillas  he  notado  que  la  balanza  dice
                 “Calibrado en 2023”.
                 Esto indica que el instrumento de medición tuvo un proceso de
                 certificación que valida que la medida que indica el instru-
                 mento es precisa y confiable.
                 ¿En qué otros casos has visto este letrero?




                     Socioemocional

                 Comenta con el grupo si piensan que las emociones también se pueden medir. Si es así, ¿cuál sería la utilidad de medirlas?
                 Reflexionen si es útil diferenciar cuando nos sentimos molestos de cuando estamos enojados o furiosos. Nuestra respuesta a
                 la emoción no puede ser igual, pues la intensidad de la emoción es diferente.
                 Elijan un par de emociones y anoten distintas intensidades, ordénenlas de menor a mayor y presenten al grupo su propuesta
                 para medirlas. Con  todas las propuestas pueden construir un emocionómetro y difundirlo en la comunidad educativa.



               10.  Elabora tu mapa conceptual sobre los instrumentos de medición, sus aplicaciones y la importancia de las conversiones.
                    Incluye otros instrumentos que no se hayan mencionado en la lección y que se relacionen con tu vida cotidiana.

                    a)  Incluye ilustraciones de los instrumentos que menciones.
                    b)  Incluye algunos ejemplos resueltos de conversiones.
                    c)  Comparte tus mapas con el grupo y solicita comentarios.
                    d)  Elaboren un mapa conceptual entre todo el grupo.

               11.  Completa la tabla según los logros alcanzados en esta lección.

                                                                                                                  
                     Identifico los instrumentos de medición.
                     Identifico los múltiplos y submúltiplos de las magnitudes.

                     Realizo cualquier conversión de distintas magnitudes.
                     Uso distintos instrumentos de medición.



                                                                                                                     119
   114   115   116   117   118   119   120   121   122   123   124