Page 111 - Talentia Español 1
P. 111
b) De los dos textos anteriores, escribe el título que
Un pollo aprendió a hablar podría aparecer en un periódico.
Un pollo que sólo decía “tac, tac,
tac” aprendió a hablar gracias a c) ¿Qué tipo de texto piensas que es “Un pollo aprendió a
que escuchaba a su dueño. hablar?
I) Un cuento
Lo primero que dijo el pollo fue
que tenía hambre. El hombre salió II) Una nota informativa
corriendo a servirle alpiste. La imagen y los hechos que se narran en el texto “Un pollo
que aprendió hablar” no son reales, por eso no es una nota
2. Une con una línea cada uno de los textos con sus informativa. En esta práctica distinguirás los hechos reales de
características. los imaginarios para que puedas escribir una nota informativa
empleando adecuadamente las letras r y rr.
Cuenta hechos imaginarios.
“Los zurdos tienen Para escribir 1
ventajas”
La imagen es real.
3. Comenta algún hecho sucedido en tu escuela o comunidad
acerca del cual te interesaría informar. Escríbelo.
“Un pollo Cuenta hechos reales.
aprendió a
hablar” La imagen no es real.
a) Comenta con tus compañeros por qué piensas que el
primer texto tiene fecha y el segundo no.
Ámbito: Participación social | Aprendizaje esperado: Lee notas informativas sencillas sobre temas de su interés. ciento nueve 109
Práctica social del lenguaje: Análisis de medios de comunicación.