Page 106 - Talentia Español 1
P. 106

Escribe tu nueva canción                                                                   Recuerda y vuelve a leer




              17.  Sigue las siguientes indicaciones para escribir una
                   nueva canción.                                                                                  Las sílabas, página 9.


                    a)  Recupera la canción que elegiste en “Para escribir 1”                             Recuerda que las palabras se pueden dividir en silabas. La
                         y también las palabras en “Para escribir 2”.                                     silaba es el sonido que se pronuncia en cada golpe de voz.


                    b)  Dicta o escribe en el siguiente espacio una estrofa de                            18.  Completa los versos de la canción escribiendo las
                         la canción con las palabras que cambiaste.                                             sílabas.


                                                                                                                                    Ahí está la luna

                                                                                                                                   (Lírica popular mexicana)

                                                                                                          Ahí está la           na                    Ahí         tá la luna


                                                                                                                 miendo su tuna,                      comien            aceitu       ,


                                                                                                          echando las cás              ras            yo le pedí una


                                                                                                          en la la         na,                        y no me        so dar,


                                                                                                          me         mí poquito                       sa          el pañuelito


                                                                                                          y me puse a so         .                    y me puse a             rar.



                                                                                                              lu           co           ca            gu          dor           ñar


                    c)  Canta la nueva canción y pon atención al ritmo.
                                                                                                              es           do          nas           qui          qué           llo

                    d)  Corrige lo necesario y vuélvela a cantar.




              Ámbito: Literatura  | Aprendizaje esperado: Canta, lee y reescribe canciones y rondas infantiles.                                    ciento cuatro                   104
              Práctica social del lenguaje: Lectura y escucha de poemas y canciones.
   101   102   103   104   105   106   107   108   109   110   111