Page 166 - Talentia Español 1
P. 166
Estructura Las acotaciones y los diálogos
En los guiones de teatro se utilizan las acotaciones para que 5. Encuentra las partes que indican qué deben hacer los
los actores sepan qué deben hacer. actores y cómo. Subráyalas con verde.
4. Lee el siguiente guion teatral con ayuda de tu maestra. 6. Subraya con rojo las partes que dicen el lugar en el que
suceden las acciones.
La misión de Alberto
7. Dibuja la escena anterior, utiliza como pista las partes
que subrayaste.
(Un parque con juegos infantiles y árboles. Alberto está
sentado en una banca).
Alberto (hablando con una lata vacía): —Misión cumplida,
cambio y fuera. (Se pone de pie. Caminando como si
flotara.) Abandonamos el planeta
de los adultos y nos dirigimos hacia
el planeta Felicidad...
Diana (cantando): —Me gusta el verano
porque las plantas son más lindas...
(Se pone a sembrar). ¡Qué lindo el
veranito la la la! (junto a ella pasa un
hombre de sobrero y lentes).
Ámbito: Literatura | Aprendizaje esperado: Lee obras de teatro infantil y participa en juegos dramáticos de su imaginación. ciento sesenta y cuatro 164
Práctica social: Lectura, escritura y escenificación de obras teatrales.