Page 166 - Talentia Español 1
P. 166

Estructura      Las acotaciones y los diálogos




              En los guiones de teatro se utilizan las acotaciones para que                            5.  Encuentra las partes que indican qué deben hacer los
              los actores sepan qué deben hacer.                                                            actores y cómo. Subráyalas con verde.


              4.  Lee el siguiente guion teatral con ayuda de tu maestra.                              6.  Subraya con rojo las partes que dicen el lugar en el que

                                                                                                            suceden las acciones.

                                      La misión de Alberto
                                                                                                       7.  Dibuja la escena anterior, utiliza como pista las partes
                                                                                                            que subrayaste.
              (Un parque con juegos infantiles y árboles. Alberto está

              sentado en una banca).



              Alberto (hablando con una lata vacía): —Misión cumplida,

              cambio y fuera. (Se pone de pie. Caminando como si

              flotara.) Abandonamos el planeta

              de los adultos y nos dirigimos hacia

              el planeta Felicidad...



              Diana (cantando): —Me gusta el verano

              porque las plantas son más lindas...

              (Se pone a sembrar). ¡Qué lindo el

              veranito la la la! (junto a ella pasa un

              hombre de sobrero y lentes).







              Ámbito: Literatura  | Aprendizaje esperado: Lee obras de teatro infantil y participa en juegos dramáticos de su imaginación.  ciento sesenta y cuatro                164
              Práctica social: Lectura, escritura y escenificación de obras teatrales.
   161   162   163   164   165   166   167   168   169   170   171