Page 167 - Talentia Español 1
P. 167
8. Une con una línea el personaje con el diálogo que le 10. Subraya con rojo lo que los actores deben decir,
corresponde, escribe su nombre sobre la línea. y de azul lo que no se dice, es decir, las acotaciones.
Aparece el lobo feroz disfrazado de ciego. Caperucita
—Misión cumplida, cambio —Me gusta el verano porque
y fuera. las plantas son más lindas. está recogiendo flores y choca con el Lobo Feroz.
Caperucita (gritando molesta): —¡Ay!
Lobo (acariciándose la panza): —Compadécete de mí,
estoy ciego y tengo hambre.
Caperucita: —Pobrecito (le acaricia un brazo)
Lobo: —Hace tres días que no como.
Para escribir 2
11. Elige una escena del cuento que escogiste. Escribe los
9. Comenta con tus compañeros cómo supiste quién decía nombres de los personajes que participan y el escenario.
cada diálogo.
Antes de presentar una obra de teatro, todos los
actores memorizan los diálogos que les corresponde
decir. Para saber si un actor debe hablar con tono
alegre, burlón o triste se usan las acotaciones.
Éstas explican también cómo deben moverse en el
escenario.
Ámbito: Literatura | Aprendizaje esperado: Lee obras de teatro infantil y participa en juegos dramáticos de su imaginación. ciento sesenta y cinco 165
Práctica social: Lectura, escritura y escenificación de obras teatrales.