Page 167 - Talentia Español 1
P. 167

8.  Une con una línea el personaje con el diálogo que le                                 10.  Subraya con rojo lo que los actores deben decir,
                  corresponde, escribe su nombre sobre la línea.                                             y de azul lo que no se dice, es decir, las acotaciones.



                                                                                                       Aparece el lobo feroz disfrazado de ciego. Caperucita
                —Misión cumplida, cambio                 —Me gusta el verano porque
                y fuera.                                 las plantas son más lindas.                   está recogiendo flores y choca con el Lobo Feroz.

                                                                                                       Caperucita (gritando molesta): —¡Ay!


                                                                                                       Lobo (acariciándose la panza): —Compadécete de mí,
                                                                                                       estoy ciego y tengo hambre.


                                                                                                       Caperucita: —Pobrecito (le acaricia un brazo)


                                                                                                       Lobo: —Hace tres días que no como.



                                                                                                              Para escribir 2



                                                                                                       11.  Elige una escena del cuento que escogiste. Escribe los
              9.  Comenta con tus compañeros cómo supiste quién decía                                        nombres de los personajes que participan y el escenario.

                  cada diálogo.





                   Antes de presentar una obra de teatro, todos los
                   actores memorizan los diálogos que les corresponde

                   decir. Para saber si un actor debe hablar con tono

                   alegre, burlón o triste se usan las  acotaciones.

                   Éstas explican también cómo  deben moverse en el
                   escenario.






              Ámbito: Literatura  | Aprendizaje esperado: Lee obras de teatro infantil y participa en juegos dramáticos de su imaginación.  ciento sesenta y cinco                 165
              Práctica social: Lectura, escritura y escenificación de obras teatrales.
   162   163   164   165   166   167   168   169   170   171   172