Page 30 - Talentia Español 1
P. 30
Lengua Artículos: el, las, los, las
Para que los textos se entiendan mejor, los nombres de 12. Lee de nuevo el cuento.
los objetos, animales o personajes siempre deben estar
acompañados por los artículos: el, la, los, las. El pequeño dinosaurio
11. Rodea los recuadros que emplean bien los artículos. En ... estanque de un bosque vivía un pececito que
se sentía muy solo. Todos ... días salía a ... superficie
El búho Los búho para ver si podía jugar con alguien. Un día, un
enorme dinosaurio pasó por ahí. Chocaron ... pata y
... aletas para hacerse amigos.
El árboles Los árboles 13. Escribe sobre las líneas los artículos que faltan.
En estanque de un bosque vivía un pececito que se
sentía muy solo. Todos días salía a superficie
Las montañas Los montaña para ver si podía jugar con alguien. Un día, un enorme
dinosaurio pasó por ahí. Chocaron pata y aletas
para hacerse amigos.
Las científicas La científica
14. Comenta con tus compañeros acerca de por qué el
texto se entiende mejor ahora.
Ámbito: Estudio | Aprendizaje esperado: Explora los acervos disponibles y reconoce algunas de sus características. veintiocho 28
Práctica social del lenguaje: Intercambio de experiencias de lectura.