Page 44 - Talentia Español 3
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Comparto Principio, medio, final
Es momento de echar a andar tu imaginación junto con tus compañeros y aplicar lo que
aprendieron en esta práctica.
1. Observen entre todos la imagen, que corresponde a la escena de un cuento.
2. Enuncien los elementos que noten en ella (quiénes aparecen, qué hacen, cómo es el lugar,
etcétera).
3. Imaginen qué pudo haber sucedido antes de la escena mostrada y anótenlo en el pizarrón.
4. Propongan lo que sucederá después de lo que se muestra en la imagen y anótenlo en sus
cuadernos.
5. Inventen una historia con base en lo que contestaron anteriormente y en lo visto en la
secuencia; escríbanla en su cuaderno e ilústrenla.
Aplico
Como observaste, un cuento es un texto literario muy ameno, generalmente breve. No necesitas
ser un escritor de renombre para escribir uno; cualquiera puede hacerlo, teniendo en cuenta los
elementos necesarios. Siempre puedes elegir entre una gran variedad de temas para escribirlo.
Sigue estos pasos y escribe un cuento que le leerás a algún familiar o amigo.
6. Piensa en el último sueño fantástico o extraño que hayas tenido y escribe el tema.
7. Recuerda los personajes que aparecieron en tu sueño y determina quién es el principal
y quiénes los secundarios. Si no los recuerdas o no los hay, invéntalos. Descríbelos con
adjetivos calificativos.
Personaje principal:
Personaje secundario 1:
Personaje secundario 2:
Personaje secundario 3:
42 Ámbito: Literatura | Aprendizaje esperado: Lee narraciones de la tradición literaria infantil.
Práctica social del lenguaje: Lectura de narraciones de diversos subgéneros.