Page 208 - Saberes y raíces 6 - Lenguajes
P. 208
Proyecto 18. La importancia de las canciones
Cervantino fue a una exposición sobre la cosmogonía maya y solicitó el cartel informativo en la
entrada del museo.
Raíces
¿Sabes, Sócrates? Gracias a la
exposición que vi de los mayas, entendí mejor algunas
características de esa cultura.
Fue muy
buena idea que hayas ido a verla,
Cervantino. Ahora, comparte lo que
conociste a otros compañeros
de la escuela por medio de un
periódico mural.
1. Responde las preguntas a partir de lo que sabes.
a) ¿Cómo explicarías qué es la identidad de una comunidad?
b) ¿Qué tipo de expresiones artísticas incluirías en un periódico mural para reflejar la identi-
dad de una cultura indígena?
¡No, mejor vamos a Saberes! ¿Continuamos? ¡Obvi!
Elige una canción y piensa si te identificas con ella gracias a la música, la letra, quien canta
o la lengua en que es interpretada. Presenta la canción a tus compañeros y pide que te di-
gan qué es lo que consideran que te identifica con la canción. Compara si lo que dicen es lo
mismo que tú piensas y después comenta las canciones de tus compañeros, ¿alguna canción
coincide con la tuya?
206
206