Page 203 - Saberes y raíces 6 - Lenguajes
P. 203
Cuando terminen su guion, reúnan todo el material e
información que van a incluir en su pódcast. Retomen
fragmentos musicales para comenzar y cerrar el programa.
3. Soliciten apoyo a sus familiares y a su docente, tanto para grabar el pódcast como para
editarlo y publicarlo.
4. Presenten a sus compañeros el pódcast para difundir canciones en lenguas indígenas y com-
pártanlo en .
5. ¿Dónde podrían publicar su pódcast para dar a conocer la música de los grupos indígenas a
más personas?
6. Pidan opiniones sobre su pódcast para saber si deben cambiar o agregar algo. Observen las
reacciones de sus compañeros y marquen las caritas que correspondan.
7. Completen la siguiente lista con una para comprobar que su pódcast contiene todos los
elementos necesarios.
Elementos
Nombre del programa
Audios de las canciones en la lengua indígena
Letras de las canciones en lengua indígena con traducción al español
Datos de las canciones y las fuentes que consultaron
Guion del programa con indicaciones de cada parte
Equipos para grabar y editar audio
8. Responde las preguntas de Sócrates en tu cuaderno y ¡prepárate para la siguiente aventura!
¿Qué aprendiste en este proyecto? ¿Por qué es importante promover
la música de las culturas indígenas?
201
2 01