Page 249 - Saberes y raíces 6 - Lenguajes
P. 249
Después de que hayan practicado
la lectura de los textos poéticos Apóyense entre todos
que eligieron, preséntelos a sus para que la lectura en
compañeros para que experimenten voz alta se desarrolle
los sentimientos que se transmiten como lo planearon.
mediante la oralidad.
4. Organicen la lectura en voz alta de poemas e inviten a sus compañeros de otros grupos.
Escriban en el pizarrón o en sus cuadernos el orden en el que leerán los poemas.
5. Tomen fotografías y videos de su lectura y compártanlos en .
6. ¿A quién más le podría gustar escuchar su lectura en voz alta?
7. Intercambien experiencias o anécdotas sobre lo que más disfrutaron de leer poemas y cómo
podrían mejorar esa experiencia en futuras lecturas.
8. Pon una en las condiciones que cumple tu lectura.
Condiciones La cumple
Leo en voz alta un poema propio o de alguien más.
Pronuncio correctamente las palabras.
Uso distintas entonaciones.
Empleo un volumen de voz adecuado.
Transmito sentimientos con la lectura.
9. Leer poemas es una experiencia que nos permite reconocer nuestra capacidad de expresar
sentimientos de manera literaria. Responde en tu cuaderno las preguntas de Sócrates y si-
gue con el trabajo de textos poéticos en la siguiente lección.
¿Qué aprendiste en este proyecto? ¿Qué otros textos poéticos
te gustaría leer en voz alta?
247
2 47