Page 61 - Saberes y raíces 6 - Lenguajes
P. 61

4.  Retomen el borrador que elaboraron en la actividad 2 y escriban su reportaje sobre un tema
                  de interés de su comunidad.


                      Cuando terminen su
                reportaje, compártanlo con sus                                     Procuren no extenderse
                                                                                    más de dos páginas
                 compañeros de otros grupos
                 para que se enteren del tema                                     e incluyan las fotografías
                                                                                        que tomaron.
                         que trataron.


              5.  Presenten su reportaje al grupo y compártanlo en             . Identifiquen cómo organizaron
                  sus textos, qué fuentes consultaron y si hubo equipos que trataron el mismo tema.


              6.  Hagan una versión electrónica de su reportaje para que la compartan con compañeros de
                  otros grupos.


              7.  ¿Qué otras personas de la comunidad podrían interesarse en su reportaje?




              8.  Verifiquen que sus reportajes cumplan las siguientes características.



                                           Característica                                    Sí la cumple

               Trata un tema relacionado con la comunidad.
               Contiene información de distintas fuentes.

               Incluye testimonios de personas que saben del tema.
               Se divide en subtemas.

               Está ordenado de acuerdo con esta estructura: titular, entrada, cuer-
               po del reportaje y párrafo final.


              9.  Reflexionen sobre el proceso que siguieron para elaborar su reportaje y piensen qué cambia-
                  rían o ajustarían para obtener un mejor resultado. Respondan en su cuaderno:  ¿qué tipo de
                  ajustes harían a su reportaje?


              10.  Los reportajes son muy útiles para informar a las personas. Responde en tu cuaderno la pre-
                  gunta de Sócrates, intercámbialo con un compañero y ¡prepárate para la siguiente lección!




                                          ¿Acerca de qué otro tema harías un reportaje? ¿Por qué se necesitan
                                                         las entrevistas para escribir reportajes?









                                                                                                                    59
                                                                                                                    59
   56   57   58   59   60   61   62   63   64   65   66