Page 61 - Saberes y raíces 6 - Lenguajes
P. 61
4. Retomen el borrador que elaboraron en la actividad 2 y escriban su reportaje sobre un tema
de interés de su comunidad.
Cuando terminen su
reportaje, compártanlo con sus Procuren no extenderse
más de dos páginas
compañeros de otros grupos
para que se enteren del tema e incluyan las fotografías
que tomaron.
que trataron.
5. Presenten su reportaje al grupo y compártanlo en . Identifiquen cómo organizaron
sus textos, qué fuentes consultaron y si hubo equipos que trataron el mismo tema.
6. Hagan una versión electrónica de su reportaje para que la compartan con compañeros de
otros grupos.
7. ¿Qué otras personas de la comunidad podrían interesarse en su reportaje?
8. Verifiquen que sus reportajes cumplan las siguientes características.
Característica Sí la cumple
Trata un tema relacionado con la comunidad.
Contiene información de distintas fuentes.
Incluye testimonios de personas que saben del tema.
Se divide en subtemas.
Está ordenado de acuerdo con esta estructura: titular, entrada, cuer-
po del reportaje y párrafo final.
9. Reflexionen sobre el proceso que siguieron para elaborar su reportaje y piensen qué cambia-
rían o ajustarían para obtener un mejor resultado. Respondan en su cuaderno: ¿qué tipo de
ajustes harían a su reportaje?
10. Los reportajes son muy útiles para informar a las personas. Responde en tu cuaderno la pre-
gunta de Sócrates, intercámbialo con un compañero y ¡prepárate para la siguiente lección!
¿Acerca de qué otro tema harías un reportaje? ¿Por qué se necesitan
las entrevistas para escribir reportajes?
59
59