Page 102 - Talentia Español 1
P. 102
Estructura Estrofas y versos
Las canciones se escriben de manera diferente a como se 5. Completa, con ayuda de tu maestra, los enunciados con
escriben las notas informativas porque tienen estrofas y las palabras adecuadas.
versos que les da ritmo.
cuatro Cucú tres
4. Observa cómo está escrita la siguiente canción.
Cucú Título a) La canción se llama .
Estrofa 1 b) Tiene estrofas.
Cucú, cantaba la rana, Un verso c) Cada estrofa tiene versos.
cucú, debajo del agua, es un renglón corto
cucú, pasó un caballero, cuyas palabras 6. Une cada imagen con la estrofa que le corresponde.
cucú, de capa y sombrero. tienen ritmo Guíate en las palabra resaltadas.
Estrofa 2
Estrofa 1
Cucú, pasó una gitana,
cucú, vestida de gala, La estrofa es un
cucú, le pidió un collar, conjunto de versos
cucú, no se lo quiso dar.
Estrofa 2
Estrofa 3
Cucú, lloraba la rana,
cucú, debajo del agua,
cucú, muy triste esperaba, Estrofa 3
cucú, a ver quién pasaba.
Ámbito: Literatura | Aprendizaje esperado: Canta, lee y reescribe canciones y rondas infantiles. cien 100
Práctica social del lenguaje: Lectura y escucha de poemas y canciones.