Page 103 - Talentia Español 1
P. 103

7.  Lee con ayuda de tu maestra las frases y encierra con el                            8.  Crea nuevos versos cambiando las palabras marcadas con
                  mismo color los versos que terminan con sonidos parecidos.                                anaranjado, por otras que rimen. Usa las imágenes como

                                                                                                            inspiración.

                                                                                                       Don Cucufato                                 Don Cucufato
                A don Martín, tirirín,                  cucú, no se lo quiso dar.
                                                                                                       quiso comprar un plato.                      quiso comprar un                      .






                Cucú, le pidió un collar,               “pío, pío, tengo mucho frío”.





                                                                                                       Mi primo Homero                              Mi primo Homero
                A la rueda de san Miguel,               abajo de este rojo botón.
                                                                                                       juega a ser un bombero.                      juega a ser un                          .





                Pepe encontró un ratón                  todos cargan su caja de miel.







                Un pajarito me dijo                     se le enfermó su chiquitín.


                                                                                                              Para escribir 2



                   Las canciones se escriben en  estrofas, formadas                                    9.  Busca en internet la letra de la canción que elegiste,

                   por versos que a veces riman, es decir, que terminan                                     puedes escribirla o dictársela a alguien.
                   con sonidos parecidos. Se acompañan de música u
                   otros sonidos para cantarlas.                                                            a)  Imprímela o cópiala en tu cuaderno. Identifica y marca
                                                                                                                 las estrofas y versos que deseas cambiar.




              Ámbito: Literatura  | Aprendizaje esperado: Canta, lee y reescribe canciones y rondas infantiles.                                         ciento uno                 101
              Práctica social del lenguaje: Lectura y escucha de poemas y canciones.
   98   99   100   101   102   103   104   105   106   107   108