Page 103 - Talentia Español 1
P. 103
7. Lee con ayuda de tu maestra las frases y encierra con el 8. Crea nuevos versos cambiando las palabras marcadas con
mismo color los versos que terminan con sonidos parecidos. anaranjado, por otras que rimen. Usa las imágenes como
inspiración.
Don Cucufato Don Cucufato
A don Martín, tirirín, cucú, no se lo quiso dar.
quiso comprar un plato. quiso comprar un .
Cucú, le pidió un collar, “pío, pío, tengo mucho frío”.
Mi primo Homero Mi primo Homero
A la rueda de san Miguel, abajo de este rojo botón.
juega a ser un bombero. juega a ser un .
Pepe encontró un ratón todos cargan su caja de miel.
Un pajarito me dijo se le enfermó su chiquitín.
Para escribir 2
Las canciones se escriben en estrofas, formadas 9. Busca en internet la letra de la canción que elegiste,
por versos que a veces riman, es decir, que terminan puedes escribirla o dictársela a alguien.
con sonidos parecidos. Se acompañan de música u
otros sonidos para cantarlas. a) Imprímela o cópiala en tu cuaderno. Identifica y marca
las estrofas y versos que deseas cambiar.
Ámbito: Literatura | Aprendizaje esperado: Canta, lee y reescribe canciones y rondas infantiles. ciento uno 101
Práctica social del lenguaje: Lectura y escucha de poemas y canciones.