Page 136 - Talentia Español 1
P. 136
Estructura La rima
Recuerda que en la práctica 8 aprendiste a hacer rimas, esos 6. Subraya con diferentes colores los versos en los que se
aprendizajes te servirán para cambiar la letra de una ronda. repiten los sonidos finales.
5. Lee la siguiente rima y escribe el número de cada verso En este puerquito Es un buen consejo
correspondiente a la definición.
guardo cada día el ser ahorrador
de pesito en pesito para llegar a viejo
con mucha alegría. sin ningún temor.
El cochinito
7. Une con una línea las palabras que riman.
1 Tengo un cochinito
2 muy grande y muy gordo, periquito paleta
3 de pesos llenito,
borrador alcancía
4 se ve rete mono.
alegría pasador
raqueta barquito
8. Escribe palabras que rimen con las sílaba resaltada.
Se repiten sólo las Se repiten todas las
vocales al final del letras al final del
renglón. (o y o) renglón. (ni-to) calor
Ámbito: Literatura | Aprendizaje esperado: Aprende y reinventa rondas infantiles. ciento treinta y cuatro 134
Práctica social del lenguaje: Creaciones y juegos con el lenguaje poético.