Page 136 - Talentia Español 1
P. 136

Estructura      La rima




              Recuerda que en la práctica 8 aprendiste a hacer rimas, esos                             6.  Subraya con diferentes colores los versos en los que se
              aprendizajes te servirán para cambiar la letra de una ronda.                                  repiten los sonidos finales.


              5.  Lee la siguiente rima y escribe el número de cada verso                                  En este puerquito                      Es un buen consejo

                  correspondiente a la definición.
                                                                                                           guardo cada día                        el ser ahorrador

                                                                                                           de pesito en pesito                    para llegar a viejo

                                                                                                           con mucha alegría.                     sin ningún temor.
                      El cochinito

                                                                                                       7.  Une con una línea las palabras que riman.
                    1  Tengo un cochinito

                    2  muy grande y muy gordo,                                                                    periquito                                              paleta


                    3  de pesos llenito,
                                                                                                                  borrador                                             alcancía
                    4  se ve rete mono.

                                                                                                                   alegría                                             pasador



                                                                                                                   raqueta                                             barquito




                                                                                                       8.  Escribe palabras que rimen con las sílaba resaltada.

                      Se repiten sólo las                      Se repiten todas las
                      vocales al final del                        letras al final del
                        renglón. (o y o)                           renglón. (ni-to)                        calor








              Ámbito: Literatura  | Aprendizaje esperado: Aprende y reinventa rondas infantiles.                                 ciento treinta y cuatro                           134
              Práctica social del lenguaje: Creaciones y juegos con el lenguaje poético.
   131   132   133   134   135   136   137   138   139   140   141