Page 137 - Talentia Español 1
P. 137
9. Lee los nombres de cada niño, observa la imagen y 10. Observa las imágenes y sus nombres.
escribe la palabra que rima.
rosa pelota
El listo Ramón juega con
un .
La que siempre boca gota
es la artista Rita.
La que prefiere Ana
orca gaviota
es la rica .
Mi amigo Juan siempre
a) Escribe las palabras anteriores donde corresponde.
come .
Rima consonante Rima asonante
Hoy a Constanza le dolió
la .
Para escribir 2
Si las palabras tienen los mismos sonidos en la 11. Con ayuda de tu maestra, lee la ronda que elegiste y
última sílaba, tienen rima consonante, como en escribe las palabras que rimen.
pa-to y can-to. Si sólo las vocales son iguales
(a, e, i, o, u), entonces tienen rima asonante, como
en se-ra-fín y co-dor-niz.
Ámbito: Literatura | Aprendizaje esperado: Aprende y reinventa rondas infantiles. ciento treinta y cinco 135
Práctica social del lenguaje: Creaciones y juegos con el lenguaje poético.