Page 137 - Talentia Español 1
P. 137

9.  Lee los nombres de cada niño, observa la imagen y                                    10.  Observa las imágenes y sus nombres.
                  escribe la palabra que rima.


                                                                                                                                    rosa                                  pelota
                El listo Ramón juega con

                un                           .



                La que siempre                                                                                                      boca                                    gota

                es la artista Rita.



                La que prefiere Ana
                                                                                                                                    orca                                  gaviota
                es la rica                          .



                Mi amigo Juan siempre
                                                                                                            a)  Escribe las palabras anteriores donde corresponde.
                come                                .
                                                                                                              Rima consonante                             Rima asonante

                Hoy a Constanza le dolió

                la                                  .



                                                                                                              Para escribir 2

                   Si las palabras tienen los mismos sonidos en la                                     11.  Con ayuda de tu maestra, lee la ronda que elegiste y

                   última sílaba, tienen rima consonante, como en                                            escribe las palabras que rimen.
                   pa-to y can-to. Si sólo las vocales son iguales

                   (a, e, i, o, u), entonces tienen rima asonante, como

                   en se-ra-fín y co-dor-niz.





              Ámbito: Literatura  | Aprendizaje esperado: Aprende y reinventa rondas infantiles.                                   ciento treinta y cinco                          135
              Práctica social del lenguaje: Creaciones y juegos con el lenguaje poético.
   132   133   134   135   136   137   138   139   140   141   142