Page 139 - Talentia Español 1
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16. Completa la canción escribiendo la palabra que rima. 17. Escribe la palabra que rime y que exprese algo que
Fíjate en las sílabas que suenan más fuerte. tenga sentido.
No me gusta viajar en camioneta
abuela
A la una veo la . prefiero hacerlo en una . bicicleta/tela
Luna
perros
A las dos como .
arroz A las seis
hablo con . francés /Andrés
Inés
A las tres juego con .
tigres
canto
A las cuatro ensayo . Sol, solecito
piano
caliéntame un . poquito/piquito
frijol
A las cinco como .
rico
Para escribir 3
Todas las palabras tienen una sílaba tónica que
es la que suena más fuerte, es decir, la que tiene el 18. Revisa si las palabras que escribiste en “Para escribir 2”
acento. La sílaba tónica puede llevar tilde (´), como riman en la sílaba tónica; verifica si sirven para decir
ár-bol, o no, como la palabra a-mi-gos. algo que se entienda bien o que tenga sentido. Cambia
las que sea necesario.
Ámbito: Literatura | Aprendizaje esperado: Aprende y reinventa rondas infantiles. ciento treinta y siete 137
Práctica social del lenguaje: Creaciones y juegos con el lenguaje poético.