Page 175 - Talentia Español 1
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d) Marca con una las condiciones que se necesitan para
que dos personas puedan entenderse cuando hablan.
—¡Holi, cuate!
—¡Qué tal, amigui!
Tener la misma edad.
—Oye, ¿quieres ir a andar
un rato en bici conmigo?
Hablar el mismo idioma.
—Sí, sale y vale. Pero ahora
no la vayas a amolar, lleva tu Ser buenos amigos.
casco por si otra vez te caes.
Conocer el significado de las palabras.
a) Inventa un título para cada texto. Escríbelo sobre las
líneas. Escuchar con atención.
I) Decir correctamente las oraciones.
II)
En el primer texto, el abuelo utiliza algunas palabras con un
b) Escribe el título del texto en el que no se entienden las significado que su nieto desconoce. En el segundo texto, los
personas que están platicando. amigos sí se pueden comunicar pues conocen el significado de
las palabras que usan. En esta práctica conocerás diferentes
formas de hablar en nuestro idioma y la forma en que se
construyen las oraciones.
c) Comenta con tus compañeros y escribe por qué
piensas que hay palabras que uno de los personajes Para escribir 1
no comprende.
2. Escribe en tu cuaderno las palabras de los textos
anteriores que desconoces e investiga su significado.
Ámbito: Participación social | Aprendizaje esperado: Reconoce diferentes formas de hablar el español en su comunidad. ciento setenta y tres 173
Práctica social: Reconocimiento de la diversidad lingüística y cultural.