Page 179 - Talentia Español 1
P. 179

12.  Modifica el orden de las palabras de cada enunciado                                 13.  Escribe la parte que falta en cada oración.
                   para formar otros sin cambiar la idea.


                    Esos zapatos son rojos y brillantes.                                                                                    viajó al espacio.





                                                                                                       La maestra                            con los niños.



                    Por la noche aúlla el lobo.




                                                                                                                                             son muy veloces.




                    Pedro y María juegan divertidos.

                                                                                                       Estas flores                       son muy bonitas.






                                                                                                                                       es un transporte útil.

                   Las  oraciones  son  un  conjunto  de  palabras  que

                   expresan una idea que se puede comprender.                                                 Para escribir 3
                   Siempre mencionan una acción y quién o qué la

                   realiza, por ejemplo,  Pedro corre en el parque, el                                 14.  Revisa si las frases que recopilaste en "Para escribir 2"

                   banco está roto.                                                                          expresan una idea completa y clara. Haz las correcciones
                                                                                                             necesarias.




              Ámbito: Participación social   | Aprendizaje esperado: Reconoce diferentes formas de hablar el español en su comunidad.  ciento setenta y siete                      177
              Práctica social: Reconocimiento de la diversidad lingüística y cultural.
   174   175   176   177   178   179   180   181   182   183   184