Page 179 - Talentia Español 1
P. 179
12. Modifica el orden de las palabras de cada enunciado 13. Escribe la parte que falta en cada oración.
para formar otros sin cambiar la idea.
Esos zapatos son rojos y brillantes. viajó al espacio.
La maestra con los niños.
Por la noche aúlla el lobo.
son muy veloces.
Pedro y María juegan divertidos.
Estas flores son muy bonitas.
es un transporte útil.
Las oraciones son un conjunto de palabras que
expresan una idea que se puede comprender. Para escribir 3
Siempre mencionan una acción y quién o qué la
realiza, por ejemplo, Pedro corre en el parque, el 14. Revisa si las frases que recopilaste en "Para escribir 2"
banco está roto. expresan una idea completa y clara. Haz las correcciones
necesarias.
Ámbito: Participación social | Aprendizaje esperado: Reconoce diferentes formas de hablar el español en su comunidad. ciento setenta y siete 177
Práctica social: Reconocimiento de la diversidad lingüística y cultural.