Page 52 - Talentia Español 1
P. 52
Elabora tu identificación
14. Con ayuda de tu maestra, completa la tarjeta de Recuerda que al escribir tus datos personales, debes cuidar
identificación con tus datos personales. que las palabras estén bien escritas.
Hay sonidos parecidos como el de las letras b y v. La b se utiliza
Nombre: en palabras como burro, ballena o barco, mientras que la v se
usa en otras como viento, vaca o vela. Si tienes duda sobre qué
letra usar, consulta a tu maestra o revisa un diccionario.
Edad:
16. Observa la imagen y completa la oración con la palabra
Teléfono: correcta.
Dirección: La vive en la granja.
La es azul.
a) Memoriza los datos que hay en ella.
b) Antes de compartir información, consúltalo con tus Mi piñata tiene forma de .
padres.
15. Contesta lo que se te pide. Ayer sopló mucho el .
a) ¿Con qué letra comienza tu nombre?
b) Escribe sustantivos propios que reconozcas en tu Mi mamá compró porque se fue la luz.
tarjeta.
c) ¿Cuál es tu nombre propio? En mis vacaciones me subí a un .
Ámbito: Participación social | Aprendizaje esperado: Trabaja con su nombre y el de sus compañeros. Utiliza sus datos personales para crear cincuenta 50
una tarjeta de identificación. Práctica social: Producción e interpretación de textos para realizar trámites y gestionar servicios.