Page 57 - Talentia Español 1
P. 57

2.  Lee o escucha el siguiente texto en el que también se                                4.  Subraya la palabra correcta para cada oración.
                  habla de un robot, pero hay algo distinto en él. ¿Qué es?                                 a)  Sofía es un/el robot muy inteligente.



                                                                                                            b)  Había la/una vez un robot parlanchín.
                                        El robot parlanchín
                                                                                                            c)  Unos/Un niños encontraron al robot parlanchín.



                   Había una vez un laboratorio                                                        Los textos que contienen información, como los informativos,

                   en el que un científico loco                                                        sirven para informar lo que ocurre en nuestra comunidad.
                   creó a un robot parlanchín.                                                         Éstos son distintos a los cuentos, pues no narran historias,

                   Un día éste escapó y caminó                                                         sino hechos reales. En esta práctica aprenderás a escribir

                   hacía una escuela. Ahí                                                              y buscar textos informativos, el lenguaje literal y los
                                                                                                       artículos indefinidos un, unos, una, unas.
                   conoció a dos niños, Beto y
                   Tito, quienes lo hicieron su amigo.

                   El científico lo buscó por todos lados, pero un                                            Para escribir 1

                   día, al pasar por casa de Tito, escuchó su robótica                                 5.  Escribe sobre las líneas un tema del que te gustaría

                   voz. Tocó la puerta y pidió que se lo regresaran.                                        saber más.
                   Los niños, muy tristes, se lo dieron y, como

                   recompensa, él les dejó ser su amigo y visitarlo las

                   veces que quisieran.





              3.  Rodea el tipo de texto en el que se utiliza la frase
                  “había una vez”.



                     cuento                     adivinanza                    reportaje





              Ámbito: Estudio | Aprendizaje esperado: Selecciona textos para escuchar su lectura.                                          cincuenta y cinco                        55
              Práctica social del lenguaje: Comprensión de textos para adquirir nuevos conocimientos.
   52   53   54   55   56   57   58   59   60   61   62