Page 57 - Talentia Español 1
P. 57
2. Lee o escucha el siguiente texto en el que también se 4. Subraya la palabra correcta para cada oración.
habla de un robot, pero hay algo distinto en él. ¿Qué es? a) Sofía es un/el robot muy inteligente.
b) Había la/una vez un robot parlanchín.
El robot parlanchín
c) Unos/Un niños encontraron al robot parlanchín.
Había una vez un laboratorio Los textos que contienen información, como los informativos,
en el que un científico loco sirven para informar lo que ocurre en nuestra comunidad.
creó a un robot parlanchín. Éstos son distintos a los cuentos, pues no narran historias,
Un día éste escapó y caminó sino hechos reales. En esta práctica aprenderás a escribir
hacía una escuela. Ahí y buscar textos informativos, el lenguaje literal y los
artículos indefinidos un, unos, una, unas.
conoció a dos niños, Beto y
Tito, quienes lo hicieron su amigo.
El científico lo buscó por todos lados, pero un Para escribir 1
día, al pasar por casa de Tito, escuchó su robótica 5. Escribe sobre las líneas un tema del que te gustaría
voz. Tocó la puerta y pidió que se lo regresaran. saber más.
Los niños, muy tristes, se lo dieron y, como
recompensa, él les dejó ser su amigo y visitarlo las
veces que quisieran.
3. Rodea el tipo de texto en el que se utiliza la frase
“había una vez”.
cuento adivinanza reportaje
Ámbito: Estudio | Aprendizaje esperado: Selecciona textos para escuchar su lectura. cincuenta y cinco 55
Práctica social del lenguaje: Comprensión de textos para adquirir nuevos conocimientos.