Page 54 - Talentia Español 1
P. 54

Comparto      El semáforo




              1.  Intercambia tu libro con el de un compañero.                                         3.  Da un color a la tarjeta de identificación de tu compañero
                                                                                                            y también a la tuya de acuerdo con sus características.
                  a)  Revisa la tarjeta de identificación de tu compañero
                       y comenta con él cómo decidiste qué datos escribir.
                                                                                                                                 Tiene los datos completos, los nombres
                  b)  Observa si tu compañero incluyó todos sus datos                                            Verde           y sustantivos propios están escritos con

                       personales.                                                                                               mayúsculas.


                  c)  Revisa que los nombres propios estén escritos con
                       mayúscula inicial y que no les falte ninguna letra.                                                       Los datos no están completos y algunos
                                                                                                              Amarillo           nombres y sustantivos propios no están

                  d)  Comenta con tu compañero algunas recomendaciones                                                           escritos con mayúscula inicial.

                       para que mejore su identificación y escucha con
                       atención las que él te haga.                                                                              La información no es correcta, los
                                                                                                                  Rojo           nombres y sustantivos propios no están
              2.   Escribe tus recomendaciones en tu cuaderno y al                                                               escritos con mayúsculas.

                   terminar la actividad, muéstraselas a tu compañero.


                                                                                                       4.  Realiza las correcciones necesarias a tu tarjeta de

                                                                                                            identificación.

                                                                                                       5.  Contesta lo que se pide.

                                                                                                            a)  ¿Tu tarjeta de identificación se parecía a la de tu

                                                                                                                 compañero? ¿Por qué?








              Ámbito: Participación social | Aprendizaje esperado: Trabaja con su nombre y el de sus compañeros. Utiliza sus datos personales para crear   cincuenta y dos          52
              una tarjeta de identificación. Práctica social: Producción e interpretación de textos para realizar trámites y gestionar servicios.
   49   50   51   52   53   54   55   56   57   58   59