Page 139 - Talentia Matemáticas 4
P. 139

J



                                     A                  B                     A                 B
                                                                       D              H




                           d)  ¿Qué clase de triángulos son los que encontraste en la figura A?



                           e)  Con el compás compara los lados de los dos triángulos. ¿Qué notas?


                           f)  Compara la base y altura de los triángulos rectángulos con la base y altura
                              del rectángulo pequeño que queda en B. ¿Qué notas?


                           g)  ¿Qué concluyes?




                                    Dos figuras que tienen la misma área se llaman equivalentes sin

                                    importar que sus formas sean distintas.





                        Ejercitación con intención


                        3. Observa a continuación la imagen de un tangram; con él se hacen
                           diferentes figuras usando todas las piezas. Si en su escuela no hay
                           consigan uno o háganlo con cartulina.














                           a)  ¿Cómo son las áreas del pez y del cuadrado?

                           b)  Cómo son las figuras?


                           c)  El reto del tangram es formar figuras sólo viendo su silueta. Intenta formar
                              la siguiente.










                                                                                                                    137
   134   135   136   137   138   139   140   141   142   143   144