Page 170 - Talentia Matemáticas 4
P. 170

Eje: Forma, espacio y medida                      Tema: Figuras y cuerpos geométricos
                     Base. Secuencia 52
                                                     Aprendizaje esperado




                    Construye y analiza figuras geométricas, en particular cuadriláteros, a partir de
                    comparar sus lados, simetría, ángulos, paralelismo y perpendicularidad.





                            Características de algunos

                            cuadriláteros



                         Los alumnos de 4° hacen representaciones
                         teatrales con frecuencia y para ello se dividen
                         las tareas.





                           1. Parte de la obra sucede en un autobús
                              escolar, observa el modelo.                                                A
                                                                                                       B
                              a)  ¿Qué forma tiene la parte trasera
                                 del autobús y cómo lo sabes?




                              b)  ¿Cuántos pedazos forman la parte
                                 delantera y qué figuras son?

                              c)  ¿Cuántos lados paralelos tienen las partes A y B?




                           2. También necesitan una pirámide truncada y
                              consiguieron el siguiente modelo.

                              a)  ¿Qué forma tienen las bases de la
                                 pirámide y cómo lo sabes?


                              b)  ¿Qué forma tienen las caras y cómo lo

                                 sabes?

                              c)  ¿Qué diferencia hay entre los trapecios A y B y las caras de la pirámide?




           168
   165   166   167   168   169   170   171   172   173   174   175