Page 170 - Talentia Matemáticas 4
P. 170
Eje: Forma, espacio y medida Tema: Figuras y cuerpos geométricos
Base. Secuencia 52
Aprendizaje esperado
Construye y analiza figuras geométricas, en particular cuadriláteros, a partir de
comparar sus lados, simetría, ángulos, paralelismo y perpendicularidad.
Características de algunos
cuadriláteros
Los alumnos de 4° hacen representaciones
teatrales con frecuencia y para ello se dividen
las tareas.
1. Parte de la obra sucede en un autobús
escolar, observa el modelo. A
B
a) ¿Qué forma tiene la parte trasera
del autobús y cómo lo sabes?
b) ¿Cuántos pedazos forman la parte
delantera y qué figuras son?
c) ¿Cuántos lados paralelos tienen las partes A y B?
2. También necesitan una pirámide truncada y
consiguieron el siguiente modelo.
a) ¿Qué forma tienen las bases de la
pirámide y cómo lo sabes?
b) ¿Qué forma tienen las caras y cómo lo
sabes?
c) ¿Qué diferencia hay entre los trapecios A y B y las caras de la pirámide?
168