Page 43 - Talentia Matemáticas 4
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b)  El cuadrilátero formado por dos triángulos:

                       II)  Pares de lados paralelos:            II)      Número de lados iguales:


                 3.  Una manera de clasificar cuadriláteros es por la igualdad de la longitud,
                    el paralelismo y la perpendicularidad de sus lados. Un par de lados son
                    perpendiculares cuando al juntarse en un vértice forman un ángulo de 90 grados.

                    Los siguientes cuadriláteros tienen dos pares de lados paralelos; a estas figuras se
                    les llama paralelogramos. Algunos cumplen otras propiedades más.




                                    A                       B                   C              D




                      Enunciado guiado

                      4.  Completa la oración.

                          Además de su paralelismo, los cuadriláteros A y B tienen en común que sus

                          cuatro lados son      . Mientras que los cuadriláteros A y D tienen en
                          común que todos sus ángulos son       o sus lados perpendiculares.
                          Los cuadriláteros B y C, además de su         , tienen en común que
                          no forman ningún ángulo       .




                                    Los cuadriláteros se clasifican por el paralelismo entre sus lados
                                    como: paralelogramos, si tienen 2 pares de lados paralelos; o

                                    trapecios, si tienen un par de lados paralelos. Los paralelogramos
                                    cuyos lados forman ángulos rectos se llaman rectángulos.




                        Cálculo mental


                        5. Divide las siguientes cantidades.


                        18 entre 9 =      18 entre 6 =      18 entre 2 =       21 entre 7 =      21 entre 3 =










                 TIC


                 Puedes encontrar un video en el que repasarás la clasificación de cuadriláteros en:
                 https://goo.gl/WK9Uif


                                                                                                                     41
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