Page 45 - Talentia Matemáticas 4
P. 45
3. Para escribir los números conviene usar la tabla 2. Observa que se ha puesto una “,”
entre las dos clases de cifras, la cual sustituye a la palabra “mil”.
Clase de los millares Clase de las unidades
Decenas de millar Unidades de millar Centenas Decenas Unidades
,
Enunciado guiado
4. Completa la oración.
Se colocan las cifras del número que va de la palabra mil en las dos
casillas de la clase de los millares y el número de la palabra mil
en las tres casillas de la clase de las unidades. Por ejemplo:
a) Veintitrés mil cincuenta y dos. Antes de la coma, ¿qué número dice? y
después de la coma . Si el número después de la coma tiene decenas y
unidades completa con ceros el lugar de las centenas. ¿Cómo queda? .
Para leer números de cinco cifras se separan con una coma la clase
de las unidades y la clase de los millares. Se lee el número formado
por las dos cifras de los millares, seguido de la palabra mil y del
número formado por las tres cifras de la clase de las unidades. Y
pueden ser una, dos o tres cifras que correspondan a los millares.
Para escribir con cifras, se escribe el número antes de la palabra mil
y ésta se sustituye por una coma, por último se agrega el número
escrito después de la coma.
Ejercitación con intención
5. Escribe con palabras todas las superficies de los estados de la tabla.
Estado
Guanajuato Recuerda y vuelve a leer: p. 12
Aguascalientes
Querétaro
Nayarit
Colima
Jalisco
Michoacán
43