Page 85 - Talentia Matemáticas 4
P. 85

Vale más un reto que ganar la competencia                         Activa tu mente



                 ¡Ya ganaste, Cervantino!, ¡eres veloz! —gritaba             Observa
                 Ricardo, mientras veía al cronómetro. Sin duda,             Lee en voz alta la historia y

                 Cervantino ganaría el circuito deportivo de                 observa la ilustración.
                 la escuela.
                                                                             1.  Si Cervantino era el más
                 A unos pasos, Mayte medía meticulosamente el
                 recorrido de Cervantino. Pensaba: ¿Cervantino                  veloz, ¿por qué comenzaba a
                 es muy rápido, pero qué pasaría si se entrenara                aburrirse?
                 en un circuito aún más difícil? Si abrimos un
                 poco el espacio entre los obstáculos y las
                 llantas, quizás podría llegar a ser aún más

                 ágil y rápido.                                              2.  Si el circuito era más difícil,
                                                                                ¿Por qué se divirtieron todos
                 Entre todos movieron los obstáculos y el                       con el nuevo reto?
                 maestro marcó la salida. Mientras cada
                 uno corría, Sara les tomaba el tiempo con el
                 cronómetro y sus compañeros los alentaban:
                 ¡Eso!… ¡más rápido!… ¡vamos, tú puedes!

                 Cada vez la clase se puso más emocionante.
                 Todos los compañeros recorrieron de nuevo el                Piensa

                 circuito para mejorar sus tiempos. Cervantino               Recuerda alguna clase que te
                 logró correr unos segundos más rápido que su                pareció aburrida y responde en
                 mejor marca.                                                tu cuaderno:

                 ¡Qué buena idea Mayte! —dijo Cervantino al                  3.  ¿Te aburriste porque era difícil
                 terminar la clase. Si te cuento la verdad, a pesar             o fácil?
                 de ser el más rápido ya empezaba a aburrirme                4.  ¿Qué actividades o ejercicios
                 un poco. A la próxima vamos a inventar                         harías para que la clase fuera

                 nuevos retos para que nunca deje de ser                        divertida?
                 divertida la clase.
                                                                             Actúa

                                                                             Analiza lo que platicaste con tu
                                                                             compañero y ponte un reto:

                                                                             5.  Escriban en su cuaderno

                                                                                qué propuestas se pueden
                                                                                hacer para que la clase que
                                                                                te parecía aburrida se vuelva
                                                                                divertida y puedan alcanzar
                                                                                nuevos retos.




                                                                                                                     83
   80   81   82   83   84   85   86   87   88   89   90