Page 85 - Talentia Matemáticas 4
P. 85
Vale más un reto que ganar la competencia Activa tu mente
¡Ya ganaste, Cervantino!, ¡eres veloz! —gritaba Observa
Ricardo, mientras veía al cronómetro. Sin duda, Lee en voz alta la historia y
Cervantino ganaría el circuito deportivo de observa la ilustración.
la escuela.
1. Si Cervantino era el más
A unos pasos, Mayte medía meticulosamente el
recorrido de Cervantino. Pensaba: ¿Cervantino veloz, ¿por qué comenzaba a
es muy rápido, pero qué pasaría si se entrenara aburrirse?
en un circuito aún más difícil? Si abrimos un
poco el espacio entre los obstáculos y las
llantas, quizás podría llegar a ser aún más
ágil y rápido. 2. Si el circuito era más difícil,
¿Por qué se divirtieron todos
Entre todos movieron los obstáculos y el con el nuevo reto?
maestro marcó la salida. Mientras cada
uno corría, Sara les tomaba el tiempo con el
cronómetro y sus compañeros los alentaban:
¡Eso!… ¡más rápido!… ¡vamos, tú puedes!
Cada vez la clase se puso más emocionante.
Todos los compañeros recorrieron de nuevo el Piensa
circuito para mejorar sus tiempos. Cervantino Recuerda alguna clase que te
logró correr unos segundos más rápido que su pareció aburrida y responde en
mejor marca. tu cuaderno:
¡Qué buena idea Mayte! —dijo Cervantino al 3. ¿Te aburriste porque era difícil
terminar la clase. Si te cuento la verdad, a pesar o fácil?
de ser el más rápido ya empezaba a aburrirme 4. ¿Qué actividades o ejercicios
un poco. A la próxima vamos a inventar harías para que la clase fuera
nuevos retos para que nunca deje de ser divertida?
divertida la clase.
Actúa
Analiza lo que platicaste con tu
compañero y ponte un reto:
5. Escriban en su cuaderno
qué propuestas se pueden
hacer para que la clase que
te parecía aburrida se vuelva
divertida y puedan alcanzar
nuevos retos.
83