Page 19 - Catálogo general 2021
P. 19
Español 1 Español 2 Componentes
Prácticas significativas para consolidar Prácticas significativas para consolidar
la lengua y la comunicación la lengua y la comunicación
Para el alumno:
• Libro del alumno
• Libro Digital Interactivo
• Plataforma edebé
978-607-531-039-8 978-607-531-040-4
• Propuesta integrada de
Educación socioemocional
Español 3 Español 4 Español 5 Español 6
Prácticas significativas para consolidar Prácticas significativas para consolidar Prácticas significativas para consolidar Prácticas significativas para consolidar
la lengua y la comunicación la lengua y la comunicación la lengua y la comunicación la lengua y la comunicación
Para el maestro:*
Talentia Español 6 es nuestro proyecto educativo de primaria que es
Talentia Español 3 es nuestro proyecto educativo de primaria que es Talentia Español 4 es nuestro proyecto educativo de primaria que es Talentia Español 5 es nuestro proyecto educativo de primaria que es innovador, integral y flexible, el cual está basado en la Reforma sep,
innovador, integral y flexible, el cual está basado en la Reforma sep, innovador, integral y flexible, el cual está basado en la Reforma sep, innovador, integral y flexible, el cual está basado en la Reforma sep, que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje volviéndolo accesible
que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje volviéndolo accesible que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje volviéndolo accesible que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje volviéndolo accesible y divertido para ti y tus alumnos mediante:
y divertido para ti y tus alumnos mediante: y divertido para ti y tus alumnos mediante: y divertido para ti y tus alumnos mediante:
• Aprendizajes Esperados integrados y contextualizados con temas de
• Aprendizajes Esperados integrados y contextualizados con temas de • Aprendizajes Esperados integrados y contextualizados con temas de • Aprendizajes Esperados integrados y contextualizados con temas de ortografía y gramática para que sean verdaderamente significativos
ortografía y gramática para que sean verdaderamente significativos y competenciales. y competenciales. y competenciales.
ortografía y gramática para que sean verdaderamente significativos
ortografía y gramática para que sean verdaderamente significativos
y competenciales. • Libro Guía
• Actividades que facilitan la creación del portafolio de evidencias • Actividades que facilitan la creación del portafolio de evidencias • Actividades que facilitan la creación del portafolio de evidencias • Actividades que facilitan la creación del portafolio de evidencias Español 6
para sep.
para sep. Español 3 para sep. Español 4 para sep. Español 5
• Plataforma digital interactiva con videos, secuencias didácticas, • Plataforma digital interactiva con videos, secuencias didácticas, • Plataforma digital interactiva con videos, secuencias didácticas, • Plataforma digital interactiva con videos, secuencias didácticas,
evaluaciones diagnóstica, sumativa y formativa (con calificación
evaluaciones diagnóstica, sumativa y formativa (con calificación evaluaciones diagnóstica, sumativa y formativa (con calificación evaluaciones diagnóstica, sumativa y formativa (con calificación automática individual y de grupo), y materiales de ampliación,
automática individual y de grupo), y materiales de ampliación, automática individual y de grupo), y materiales de ampliación, automática individual y de grupo), y materiales de ampliación, refuerzo y repaso.
refuerzo y repaso. refuerzo y repaso. refuerzo y repaso.
necesidades.
• Acompañamiento y guía pedagógica y didáctica acorde con tus • Acompañamiento y guía pedagógica y didáctica acorde con tus • Acompañamiento y guía pedagógica y didáctica acorde con tus • Acompañamiento y guía pedagógica y didáctica acorde con tus • Libro Digital Interactivo
necesidades. necesidades. necesidades.
• Unidad Cero de recuperación de aprendizajes previos. • Unidad Cero de recuperación de aprendizajes previos. • Unidad Cero de recuperación de aprendizajes previos. • Unidad Cero de recuperación de aprendizajes previos.
• Dosificación acorde con los tiempos reales de clase y articulación
• Dosificación acorde con los tiempos reales de clase y articulación • Dosificación acorde con los tiempos reales de clase y articulación • Dosificación acorde con los tiempos reales de clase y articulación con libros de texto sep.
con libros de texto sep. con libros de texto sep. con libros de texto sep.
• Plataforma edebé
• Dosificaciones
www.edebe.com.mx
www.edebe.com.mx www.edebe.com.mx www.edebe.com.mx
978-607-531-041-1 978-607-531-042-8 978-607-531-043-5 978-607-531-044-2 • Biblioteca Digital
• Evaluación diagnóstica
Además… • Evaluación formativa
• Videos de apoyo con
Proyecto articulado, durante Formato apaisado con espiral explicaciones de temas
los 6 grados, de Gramática superior en 1º y 2º, para facilitar fundamentales
y Ortografía. el dominio de la escritura.
* Entrega de material físico sujeto
al número de alumnos por grupo.
Propuesta de Unidad 0 de Videos protagonizados
lectoescritura para recuperación y por Cervantino, con
nivelar a los alumnos. ejercitación de explicaciones de temas
aprendizajes previos. de Español y de trabajo
socioemocional.
2
Estructura Nombres propios
Los nombres de personas, mascotas, países, lugares, como parques, 5. Observa los siguientes documentos y contesta. A partir de la carencias de estructura del
escuelas y ciudades son nombres propios y sirven para distinguirlos
de otros. Biblioteca del aula Sesión de análisis
Esc. Primaria
Octavio Paz
4. Observa los objetos y rodea aquéllos de los que se pueda Nombre del alumno
Alejandro Meléndez Mora
saber a quién le pertenecen. Grado 1o Grupo C
Firma del maestro (a) Firma del alumno portador textual incial, se analiza cómo
Ruth Hernández y trabajo
se organiza correctamente el tipo de estructural
a) ¿Cuál de los documentos que acabas de ver contiene
todos los datos necesarios para identificar a alguien?
texto correspondiente al Aprendizaje
Jorge Sánchez b) Escribe el nombre propio que aparece en el documento específico del
que sí contiene todos los elementos necesarios.
a) ¿Qué pasaría si estos objetos no estuvieran marcados c) Escribe dos datos que se piden en el documento que Esperado de esa Práctica. portador textual.
con un nombre propio? no tiene fotografía.
Ámbito: Participación social | Aprendizaje esperado: Trabaja con su nombre y el de sus compañeros. Utiliza sus datos personales para crear cuarenta y seis 46
una tarjeta de identificación. Práctica social: Producción e interpretación de textos para realizar trámites y gestionar servicios.
3
Lengua Sustantivos comunes y propios La Ortografía y Gramática no se abor-
En un cuento, una noticia o cuando platicamos, siempre nos 9. Colorea los sustantivos.
referimos a los objetos, animales, lugares o a las personas por
su nombre. A éstos se les conoce como sustantivos y pueden correr la escritorio disfraz
ser comunes o propios. bombero hermoso mochila cuento dan como un contenido independien-
8. Observa las imágenes y escribe su nombre en el espacio. Sesión de
insecto automóvil lejos salir
En el hay muchos y .
10. Escribe los sustantivos que hacen falta en cada oración. te, sino como articuladores necesarios
La señora es mamá de Luis. Ortografía
idóneos para redactar el producto co- o Gramática
La de mi está muy lejos.
La Alejandra es mamá de .
El es muy largo y profundo.
En el escribo los nombres de mis .
rrespodiente al Aprendizaje esperado
El de Chapultepec está muy contaminado.
de cada Práctica.
Ámbito: Participación social | Aprendizaje esperado: Trabaja con su nombre y el de sus compañeros. Utiliza sus datos personales para crear cuarenta y ocho 48
una tarjeta de identificación. Práctica social: Producción e interpretación de textos para realizar trámites y gestionar servicios.
TALENTIA ESPAÑOL EDITORIAL EDEBÉ 17