Page 19 - Catálogo general 2021
P. 19

Español 1                         Español 2                Componentes
                                    Prácticas significativas para consolidar    Prácticas significativas para consolidar
                                      la lengua y la comunicación        la lengua y la comunicación
                                                                                        Para el alumno:
                                                                                        •  Libro del alumno
                                                                                        •  Libro Digital Interactivo
                                                                                        •  Plataforma edebé
                 978-607-531-039-8                  978-607-531-040-4
                                                                                        •  Propuesta integrada de
                                                                                          Educación socioemocional
                      Español 3        Español 4         Español 5        Español 6
                        Prácticas significativas para consolidar    Prácticas significativas para consolidar    Prácticas significativas para consolidar    Prácticas significativas para consolidar
                         la lengua y la comunicación  la lengua y la comunicación  la lengua y la comunicación  la lengua y la comunicación
                                                                                        Para el maestro:*
                                                      Talentia Español 6 es nuestro proyecto educativo de primaria que es
   Talentia Español 3 es nuestro proyecto educativo de primaria que es   Talentia Español 4 es nuestro proyecto educativo de primaria que es   Talentia Español 5 es nuestro proyecto educativo de primaria que es   innovador, integral y flexible, el cual está basado en la Reforma sep,
   innovador, integral y flexible, el cual está basado en la Reforma sep,   innovador, integral y flexible, el cual está basado en la Reforma sep,   innovador, integral y flexible, el cual está basado en la Reforma sep,   que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje volviéndolo accesible
   que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje volviéndolo accesible   que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje volviéndolo accesible   que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje volviéndolo accesible   y divertido para ti y tus alumnos mediante:
   y divertido para ti y tus alumnos mediante:  y divertido para ti y tus alumnos mediante:  y divertido para ti y tus alumnos mediante:
                                                      •  Aprendizajes Esperados integrados y contextualizados con temas de
   •  Aprendizajes Esperados integrados y contextualizados con temas de   •  Aprendizajes Esperados integrados y contextualizados con temas de   •  Aprendizajes Esperados integrados y contextualizados con temas de   ortografía y gramática para que sean verdaderamente significativos
   ortografía y gramática para que sean verdaderamente significativos   y competenciales.  y competenciales.  y competenciales.
                    ortografía y gramática para que sean verdaderamente significativos
                                     ortografía y gramática para que sean verdaderamente significativos
   y competenciales.                                                                    •  Libro Guía
   •  Actividades que facilitan la creación del portafolio de evidencias   •  Actividades que facilitan la creación del portafolio de evidencias   •  Actividades que facilitan la creación del portafolio de evidencias   •  Actividades que facilitan la creación del portafolio de evidencias   Español 6
                                                      para sep.
   para sep.    Español 3  para sep.  Español 4  para sep.  Español 5
   •  Plataforma digital interactiva con videos, secuencias didácticas,   •  Plataforma digital interactiva con videos, secuencias didácticas,   •  Plataforma digital interactiva con videos, secuencias didácticas,   •  Plataforma digital interactiva con videos, secuencias didácticas,
                                                      evaluaciones diagnóstica, sumativa y formativa (con calificación
   evaluaciones diagnóstica, sumativa y formativa (con calificación   evaluaciones diagnóstica, sumativa y formativa (con calificación   evaluaciones diagnóstica, sumativa y formativa (con calificación   automática individual y de grupo), y materiales de ampliación,
   automática individual y de grupo), y materiales de ampliación,   automática individual y de grupo), y materiales de ampliación,   automática individual y de grupo), y materiales de ampliación,   refuerzo y repaso.
   refuerzo y repaso.  refuerzo y repaso.  refuerzo y repaso.
                                                      necesidades.
   •  Acompañamiento y guía pedagógica y didáctica acorde con tus   •  Acompañamiento y guía pedagógica y didáctica acorde con tus   •  Acompañamiento y guía pedagógica y didáctica acorde con tus   •  Acompañamiento y guía pedagógica y didáctica acorde con tus   •  Libro Digital Interactivo
   necesidades.     necesidades.     necesidades.
   •  Unidad Cero de recuperación de aprendizajes previos.  •  Unidad Cero de recuperación de aprendizajes previos.  •  Unidad Cero de recuperación de aprendizajes previos.  •  Unidad Cero de recuperación de aprendizajes previos.
                                                      •  Dosificación acorde con los tiempos reales de clase y articulación
   •  Dosificación acorde con los tiempos reales de clase y articulación   •  Dosificación acorde con los tiempos reales de clase y articulación   •  Dosificación acorde con los tiempos reales de clase y articulación   con libros de texto sep.
   con libros de texto sep.  con libros de texto sep.  con libros de texto sep.
                                                                                        •  Plataforma edebé
                                                                                        •  Dosificaciones
                                                         www.edebe.com.mx
     www.edebe.com.mx  www.edebe.com.mx  www.edebe.com.mx
                978-607-531-041-1  978-607-531-042-8  978-607-531-043-5  978-607-531-044-2  •  Biblioteca Digital
                                                                                        •  Evaluación diagnóstica
                Además…                                                                 •  Evaluación formativa
                                                                                        •  Videos de apoyo con
                    Proyecto articulado, durante     Formato apaisado con espiral         explicaciones de temas
                    los 6 grados, de Gramática      superior en 1º y 2º, para facilitar   fundamentales
                           y Ortografía.               el dominio de la escritura.
                                                                                        *  Entrega de material físico sujeto
                                                                                          al número de alumnos por grupo.
                      Propuesta de             Unidad 0 de            Videos protagonizados
                   lectoescritura para        recuperación y           por Cervantino, con
                  nivelar a los alumnos.      ejercitación de         explicaciones de temas
                                           aprendizajes previos.      de Español y de trabajo
                                                                         socioemocional.
                                                                                                                2
                   Estructura      Nombres propios
                  Los nombres de personas, mascotas, países, lugares, como parques,   5.  Observa los siguientes documentos y contesta.  A partir de la carencias de estructura del
                  escuelas y ciudades son nombres propios y sirven para distinguirlos
                  de otros.      Biblioteca del aula                                          Sesión de análisis
                                     Esc. Primaria
                                  Octavio Paz
                  4.  Observa los objetos y rodea aquéllos de los que se pueda   Nombre del alumno
                                  Alejandro Meléndez Mora
                   saber a quién le pertenecen.   Grado  1o  Grupo  C
                                  Firma del maestro (a)  Firma del alumno  portador textual incial, se analiza cómo
                         Ruth  Hernández                                                           y trabajo
                                                 se organiza correctamente el tipo de             estructural
                                a)  ¿Cuál de los documentos que acabas de ver contiene
                                 todos los datos necesarios para identificar a alguien?
                                                 texto  correspondiente  al  Aprendizaje
                          Jorge Sánchez  b)  Escribe el nombre propio que aparece en el documento   específico del
                                 que sí contiene todos los elementos necesarios.

                   a)  ¿Qué pasaría si estos objetos no estuvieran marcados   c)  Escribe dos datos que se piden en el documento que   Esperado de esa Práctica.  portador textual.
                   con un nombre propio?   no tiene fotografía.

                  Ámbito: Participación social | Aprendizaje esperado: Trabaja con su nombre y el de sus compañeros. Utiliza sus datos personales para crear   cuarenta y seis  46
                  una tarjeta de identificación. Práctica social: Producción e interpretación de textos para realizar trámites y gestionar servicios.
                                                                                                                3
                   Lengua      Sustantivos comunes y propios  La Ortografía y Gramática no se abor-
                  En un cuento, una noticia o cuando platicamos, siempre nos   9.  Colorea los sustantivos.
                  referimos a los objetos, animales, lugares o a las personas por
                  su nombre. A éstos se les conoce como sustantivos y pueden   correr  la  escritorio  disfraz
                  ser comunes o propios.   bombero  hermoso  mochila  cuento  dan como un contenido independien-
                  8.  Observa las imágenes y escribe su nombre en el espacio.                     Sesión de
                                insecto  automóvil  lejos  salir
                  En el         hay muchos          y       .
                                10. Escribe los sustantivos que hacen falta en cada oración.  te, sino como articuladores necesarios
                                La señora     es mamá de Luis.                                    Ortografía
                                                 idóneos para redactar el producto co-           o Gramática
                  La               de mi             está muy lejos.
                                La         Alejandra es mamá de           .
                                El    es muy largo y profundo.
                  En el         escribo los nombres de mis            .
                                                 rrespodiente al Aprendizaje esperado
                                El    de Chapultepec está muy contaminado.
                                                 de cada Práctica.
                  Ámbito: Participación social | Aprendizaje esperado: Trabaja con su nombre y el de sus compañeros. Utiliza sus datos personales para crear   cuarenta y ocho  48
                  una tarjeta de identificación. Práctica social: Producción e interpretación de textos para realizar trámites y gestionar servicios.
                                                                            TALENTIA ESPAÑOL EDITORIAL EDEBÉ         17
   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24