Page 21 - Catálogo general 2021
P. 21

Matemáticas 1                        Matemáticas 2
                                   Secuencias didácticas contextualizadas    Secuencias didácticas contextualizadas
                                     y ejercitación con intención         y ejercitación con intención
                                                                                              Componentes

                                                                                        Para el alumno:
                                                                                        •  Libro del alumno

                978-607-531-045-9                    978-607-531-046-6                  •  Libro Digital Interactivo
                                                                                        •  Plataforma edebé
                  Matemáticas 3    Matemáticas 4     Matemáticas 5    Matemáticas 6
                       Secuencias didácticas contextualizadas    Secuencias didácticas contextualizadas    Secuencias didácticas contextualizadas    Secuencias didácticas contextualizadas
                          y ejercitación con intención  y ejercitación con intención  y ejercitación con intención  y ejercitación con intención  •  Propuesta integrada de
  Talentia Matemáticas 3 es nuestro proyecto educativo de primaria   Talentia Matemáticas 4 es nuestro proyecto educativo de primaria   Talentia Matemáticas 5 es nuestro proyecto educativo de primaria   Talentia Matemáticas 6 es nuestro proyecto educativo de primaria
                                                      que es innovador, integral y flexible, el cual está basado en la
  que es innovador, integral y flexible, el cual está basado en la    Reforma sep, que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje   que es innovador, integral y flexible, el cual está basado en la    Reforma sep, que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje
                   que es innovador, integral y flexible, el cual está basado en la
  Reforma sep, que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje   volviéndolo accesible y divertido para ti y tus alumnos mediante:  volviéndolo accesible y divertido para ti y tus alumnos mediante:  volviéndolo accesible y divertido para ti y tus alumnos mediante:
                                     Reforma sep, que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje
  volviéndolo accesible y divertido para ti y tus alumnos mediante:
                                                      •  Aprendizajes Esperados integrados y contextualizados con temas de   Educación socioemocional
  •  Aprendizajes Esperados integrados y contextualizados con temas de   •  Aprendizajes Esperados integrados y contextualizados con temas de   •  Aprendizajes Esperados integrados y contextualizados con temas de   los tres ejes para que sean verdaderamente significativos
   los tres ejes para que sean verdaderamente significativos    los tres ejes para que sean verdaderamente significativos    los tres ejes para que sean verdaderamente significativos    y competenciales.
   y competenciales.  y competenciales.  y competenciales.
                                                      •  Actividades que facilitan la creación del portafolio de evidencias
  •  Actividades que facilitan la creación del portafolio de evidencias   •  Actividades que facilitan la creación del portafolio de evidencias   •  Actividades que facilitan la creación del portafolio de evidencias   para sep.
   para sep.        para sep.        para sep.
  •  Plataforma digital interactiva con videos, secuencias didácticas,   •  Plataforma digital interactiva con videos, secuencias didácticas,   •  Plataforma digital interactiva con videos, secuencias didácticas,   •  Plataforma digital interactiva con videos, secuencias didácticas,
                                                      evaluaciones diagnóstica, sumativa y formativa (con calificación
   evaluaciones diagnóstica, sumativa y formativa (con calificación   evaluaciones diagnóstica, sumativa y formativa (con calificación   evaluaciones diagnóstica, sumativa y formativa (con calificación   automática individual y de grupo), y materiales de ampliación,   Matemáticas 6
   automática individual y de grupo), y materiales de ampliación,   Matemáticas 3  automática individual y de grupo), y materiales de ampliación,   Matemáticas 4  automática individual y de grupo), y materiales de ampliación,   Matemáticas 5  refuerzo y repaso.
   refuerzo y repaso.  refuerzo y repaso.  refuerzo y repaso.  •  Acompañamiento y guía pedagógica y didáctica acorde con tus
  •  Acompañamiento y guía pedagógica y didáctica acorde con tus   •  Acompañamiento y guía pedagógica y didáctica acorde con tus   •  Acompañamiento y guía pedagógica y didáctica acorde con tus   necesidades.  Para el maestro:*
                                     necesidades.
                    necesidades.
   necesidades.
  •  Unidad Cero de recuperación de aprendizajes previos.  •  Unidad Cero de recuperación de aprendizajes previos.  •  Unidad Cero de recuperación de aprendizajes previos.  •  Unidad Cero de recuperación de aprendizajes previos.
                                                      •  Dosificación acorde con los tiempos reales de clase y articulación
  •  Dosificación acorde con los tiempos reales de clase y articulación   •  Dosificación acorde con los tiempos reales de clase y articulación   •  Dosificación acorde con los tiempos reales de clase y articulación   con libros de textos sep.
   con libros de textos sep.  con libros de textos sep.  con libros de textos sep.
                                                      •  Trabajar el eje socio emocional para la autorregulación y
  •  Trabajar el eje socio emocional para la autorregulación y   •  Trabajar el eje socio emocional para la autorregulación y   •  Trabajar el eje socio emocional para la autorregulación y   convivencia, desarrollar la mentalidad de crecimiento, temple
   convivencia, desarrollar la mentalidad de crecimiento, temple    convivencia, desarrollar la mentalidad de crecimiento, temple    convivencia, desarrollar la mentalidad de crecimiento, temple    y pensamiento crítico; elementos comprobados para el éxito futuro.
                                                                                        •  Libro Guía
   y pensamiento crítico; elementos comprobados para el éxito futuro.  y pensamiento crítico; elementos comprobados para el éxito futuro.  y pensamiento crítico; elementos comprobados para el éxito futuro.
                                                                                        •  Libro Digital Interactivo
                                                         www.edebe.com.mx
     www.edebe.com.mx  www.edebe.com.mx  www.edebe.com.mx
                978-607-531-047-3  978-607-531-049-7  978-607-531-050-3  978-607-531-048-0  •  Plataforma edebé
                                                                                        •  Dosificaciones
                Además…
                                                                                        •  Biblioteca Digital
                  En 1º y 2º propuesta para          • Patrones de puntos, líneas, cua-  •  Evaluación diagnóstica
                  desarrollar noción flexible de      drados y cubos, para trabajar     •  Evaluación formativa
                  número y valor posicional que       valor posicional.
                  incluye:                           • Pintarrón del tablero de cien,   •  Videos de apoyo con
                   • Material concreto, fichas bicolor   para explorar, analizar y cons-   explicaciones de temas
                    y tableros de diez, veinte y cien.  truir el sentido numérico.         fundamentales
                                                               Videos protagonizados    *  Entrega de material físico sujeto
                  Formato apaisado con    Unidad 0 de          por Maite, con             al número de alumnos por grupo.
                  espiral superior en 1º   recuperación y      explicaciones de temas
                  y 2º, para facilitar el   ejercitación de    de Matemáticas y de
                  dominio de la escritura.  aprendizajes previos.  trabajo socioemocional.
                     2) Secuencia continuidad. Para reforzar los contenidos desarrollados en la secuencia.
                   Continuidad. Secuencia 1
                   Continuidad. Secuencia 6
                     Eje: Número, álgebra y variación  Tema: Número
                                     Recuerda y vuelve a leer: página 10
                    p
                      j
                       s
                      a
                      e
                        e
                        ad
                   A Aprendizaje esperado o  Lee, escribe y ordena números naturales hasta 100.
                    e
                        e
                        r
                       p
                     nd
                    r
                     i
                      z
                      r
                        e
                       m
                        i
                      u
                      p
                       a
                     Sumas de tres cifras a 30
                     A
                         os h
                          t
                          s
                          a
                        n
                     g
                        t
                    Elena se divirtió mucho en las carreras, entonces   Recuperación y aplicación del nuevo aprendizaje en el
                    decidió comprar un álbum de estampas de
                    autos. Hasta ahora ha juntado las estampas que
                    se observan.
                    1.   Cuenta en voz alta de dos en dos y une con   contexto de la Secuencia base, mediante la resolución   INICIO
                     una línea los números de la sucesión ascendente
                     (recuerda qué son las sucesiones en la página 26).
                     Sigue el ejemplo.
                     2  22  6  12  10             de problemas.
                     20  16  24  8  30
                     18  4  14  26  28
                    2.  Rodea las estampas del álbum de dos en dos.
                     a)  ¿Cuántas estampas tiene Elena en su álbum?

                                       cuarenta y dos  42
                                 4.  Escribe en las celdas de la izquierda las cantidades
                    3.  Completa las sucesiones ascendentes de dos en   representadas con tableros y fichas y rodea la menor.
                     dos dentro de los gusanos.
                                  T F
                                                  Aplicación, ampliación o vinculación del contenido de-
                       5    13
                          16
                                  T F
                                                  sarrollado en la secuencia base con un nuevo contenido
                   Elena usa fichas y tableros para contar sus estampas. Cada
                   ficha corresponde a una estampa.  5.  Representa las cantidades con tableros y fichas.
                   a)  Cada vez que junta 10 fichas, utiliza las verdes para llenar                               DESARROLLO
                    un tablero.   T F
                   b)  Cuando no junta 10 fichas, utiliza las anaranjadas.  1  6
                   c)  Al final, cuenta los tableros que juntó y pone la cantidad   del mismo eje o de otro, mediante actividades de ejerci-
                    debajo de la celda (T).
                   d)  Luego cuenta las fichas anaranjadas sin tablero y pone la   T F
                    cantidad debajo de la celda (F).  2  0
                   e)  Observa que juntó 2 tableros y 8 fichas. Es decir, 28 fichas
                    totales, que corresponden a las 28 estampas que tiene.  T F  tación con intención.
                            Tableros  Fichas  2  6
                             (T)  (F)
                             2  8
                                   a)  Escribe cuál es el número mayor:
                                       cuarenta y tres  43
                   6.  Utiliza tus tableros y fichas manipulables para resolver
                    las sumas. Observa el ejemplo.  Cálculo mental
                    Fichas de   Fichas de  Igual a Resultado  7.   Observa las paredes de círculos y completa
                    un color  Más  otro color  las sumas para formar el número que se indica
                     21  +  9  =  30  en cada caso. Observa los ejemplos.
                    a)  Coloca las fichas de un color.  a)  5  5
                                       5  +  0  =  5
                                       4  +  1  =  5  Aplicación del conocimiento aprendido de actividades
                                       3  +  =  5
                                       2  +  =   5
                                       1  +  =  5
                    b)  Más fichas de otro color.  0  +  =  5
                                   b)             diversas como: cálculo mental, resolución o modelación          CIERRE
                                      11   11
                                          11 +  = 11
                                          10 +  = 11
                    c)  21 fichas de un color más 9 fichas de otro color   9 +  = 11  de problemas, así como uso de TIC.
                     igual a 30.          8 +  = 11
                    Fichas de   Más  Fichas de  Igual a Resultado  7 + 6 +  = 11
                                            = 11
                    un color  otro color  5 +  = 11
                     16  +  =  30         4 +  = 11
                     15  +  =  30         3 +  = 11
                     20  +  =  30         2 +  = 11
                     24  +  =  30         1 +  = 11
                                      cuarenta y cuatro  44
                                                                       TALENTIA MATEMÁTICAS EDITORIAL EDEBÉ          19
   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26