Page 9 - Catálogo general 2021
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Secuencia de aprendizaje








                  Cada libro está organizado en 3 trimestres.

                                  Cada trimestre se divide en 2 unidades.

                                                  Cada unidad consta de 6 semanas.
                                                                  Cada semana ofrece 2 o 4 hojas de trabajo,
                                                                  de acuerdo con la madurez de los niños.




                 Esta organización facilita la planeación y dosificación anual de los docentes.

                 Cada unidad presenta los siguientes tipos de fichas de trabajo:











                                                      Números que aprenderé  Semana 1   Uso los números      Semana 6  Observo
                    Observo e imagino                Ana, Tim y el señor Pol conocen los números. ¿Tú conoces alguno de estos? Cuenta los crayones  Ana, Tim y el señor Pol jugaron un partido de futbol en la escuela. Los números te indican la cantidad de goles
                    Observa la imagen durante el tiempo que te indique tu profesora y cierra el libro.    que le corresponden a cada uno. ¿Conoces los números del 1 al 3? Cuenta los crayones de cada colección.   que metió cada quien. Dibuja la cantidad de goles de cada personaje con una rayita. ¿quién metió más goles?  Pág. 6
                                                     Repasa cada número con diferentes colores.
                    Comenta qué elementos recuerdas y cuáles de ellos hay en tu salón.
                                            5         6                                                         27
                   Cada unidad inicia con la            La segunda página                  Fichas de número
                 presentación de un contexto,       mostrará los números que
                  al cual se referirán todas las     se presentarán durante la
                    láminas de esa unidad.                    unidad.



                                                      Evaluación del trimestre 3
                    1.  Cuenta cuántos animales hay de cada uno.   2. Tacha el o los animales de los que hay menor   1.  A Isabel sus papás le dan diario 30 pesos para su lunch.
                     Rodea el número.   cantidad en el ejercicio 1.  Mira cuánto cuesta cada cosa y luego contesta.
                                                     a)  Completa la tabla anotando cuánto cuesta cada cosa,
                                                      cuánto gasta y cuánto ahorra.
                                                       Día  Compra  Cuesta  Gasta  Ahorra
                                 3. Rodea cuatro lombrices.  Lunes
                                                      Martes
                                                      Miércoles
                         2  3  4  5                    Jueves
                         2  3  4  5  4. Escribe el número de lombrices que rodeaste   Viernes
                                  y que falta en la serie numérica.
                                                     b)  Calcula mentalmente cuánto ahorró miércoles y jueves.
                         2  3  4  5
                                                     c)  Si suma a lo de miércoles y jueves lo ahorrado lunes    Alimento

                                                                   Pesos  4  6  12  5  12  18  7
                         2  3  4  5                   y martes, ¿cuánto es?
                                                     Escucho y respondo    Semana 1  Aplico  Clasifica     Semana 1  Aplico
                    ¿Qué aprendí?       Semana 12  Evaluación T1       ciento ochenta y tres  183
                    Escucha las indicaciones que leerá tu profesora. Realiza lo que te pide.      El tablero que está en la parte de arriba tiene cuatro fichas. Observa los dibujos y colorea los que tienen 4 letras en su   Ana ayuda al señor Pol a guardar en cajas los materiales que juntó.
                                                                                       Debajo de cada caja hay fichas que dicen cuántas cosas se pueden guardar.
                                                     nombre.
                                                                                       Une con una línea las figuras con las cajas que corresponden.
                                            57                                 6                                8
                  Al final de cada trimestre se       Fichas de recopilación          Fichas de forma, espacio,
                   presenta una evaluación.                  de datos                      medida o tiempo
                 Cada hoja del proyecto está pensada como para trabajar en pares (observo y aplico).
                                                                                  15         11         16
                              13


                              17


                              18
                  Separa números               Semana 5  Observo              Separa números              Semana 5  Aplico
                  El planetario tiene una sala de Juegos. Ahí, la gente tira los dados y por cada punto que obtiene gana   Ana, Tim y el señor Pol participaron en otro juego. ¡Ganaron más extraterrestres!
                  un muñeco extraterrestre.                                  Observa sus premios: les dieron tres colores diferentes de muñecos, según los puntos del color del dado.
                  En los dados se muestran los puntos que obtuvieron Tim y el señor Pol al tirar.   Para obtener el total de puntos que consiguieron, dibuja en cada dado un punto por extraterrestre.
                  Escribe en el recuadro su cantidad de puntos y colorea los extraterrestres que ganaron. Sigue el ejemplo.  Menciona con qué números se formó la cantidad total de cada colección.
                                                     29                                                         30
                  En el frente se presenta el nuevo                         En la vuelta, el contenido presentado
                  contenido, para que los niños lo                           se aplica, pero con un mayor grado
                  observen y se familiaricen con él.                                     de dificultad.




                                                                               CRECENÚMEROS EDITORIAL EDEBÉ           7


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