Page 40 - MATERIAL DE CONSULTA - Saberes y raíces 5 Lenguajes
P. 40

Progresión de aprendizaje (2022): Implementamos proyectos colectivos a partir de la reflexión
                                         sobre las formas equitativas e igualitarias de convivencia relacionadas con el uso de los
                                         lenguajes, para favorecer la construcción de comunidades inclusivas.



                        Proyecto 3. Todos somos iguales


                        Cervantino Paz vio en el Twitter de su mamá que la Biblioteca Rosario Castellanos tiene accesos
                        y rampas para personas que usan sillas de ruedas, muletas o algún objeto de apoyo, lo cual lo
          Raíces
                        dejó pensando.

























                                                ¿Por
                                           qué tienes esa expresión,
                                      Cervantino? Veo que esa nota te
                                             dejó pensando.

                                                                     Así es,
                                                          Sócrates. En mi escuela no hay
                                                 rampas ni elevadores para quienes tienen otras
                                                necesidades para moverse. Sería bueno que nos
                                                  organizaramos para hacer algo, creo que a
                                                             eso se le llama foro.



                        1.   Responde según tu experiencia.R. L.


                        ¿Qué situaciones de desigualdad o discriminación observas en tu comunidad?



                        ¿Qué se puede hacer para detenerlas y erradicarlas?




                              ¡No, mejor vamos a Saberes!      ¿Continuamos?                           ¡Obvi!


                          Imagina que durante todo el día en la escuela no podrás abrir los ojos y debes realizar to-
                          das las actividades; ¿crees necesario contar con algunos apoyos en la escuela?, ¿cuál crees
                          que sería la reacción de tus compañeros y docente?, ¿cómo te hace sentir esta situación?
                          Comparte con el grupo tu experiencia y reflexionen juntos sobre lo que se siente tener una
                          condición diferente y la necesidad de considerar las necesidades y condiciones de cada
                          integrante de la comunidad.



               44
   35   36   37   38   39   40   41   42   43   44   45