Page 43 - MATERIAL DE CONSULTA - Saberes y raíces 5 Lenguajes
P. 43

5.  En grupo, decidan cómo van a registrar el foro y los recursos de los que van a requerir
                    para hacerlo: teléfonos celulares, cámaras fotográficas y de video, computadora portátil o
                    tableta con un programa para escribir. Acuerden quiénes grabarán y la manera como debe-
                    rán hacerlo.






























               6.  Hagan un video con algunos momentos del foro y compártanlo con la comunidad escolar en
                               . Pueden incluir fotografías y algunos audios con fragmentos importantes.


               7.  Además de sus compañeros de escuela ¿quién más puede interesarse por lo dicho en el foro?
                    ¡Anótalo aquí!







               8.  Pidan a sus compañeros que les den sus opiniones sobre lo que escucharon en el foro a partir
                    de algunas preguntas.


                    •   ¿Qué entendiste sobre la desigualdad y sus efectos en la sociedad?
                    •   ¿Qué aprendiste sobre la manera de identificar actos de discriminación?
                    •   ¿Qué tanto cambió lo que sabías sobre discriminación y desigualdad después del foro?


               9.  A partir de lo que escucharon en el foro, hagan una pequeña lista de las acciones que pueden
                    realizar en la escuela para terminar definitivamente con la discriminación. Por último, respon-
                    dan las preguntas de Sócrates en su cuaderno.



                                    ¿Cuál es el beneficio de este tipo de proyectos? ¿Por qué es necesario
                                          seguir haciendo foros sobre discriminación y desigualdad?




                                                                                                                     47
                                                                                                                     47
   38   39   40   41   42   43   44   45   46   47   48