Page 43 - MATERIAL DE CONSULTA - Saberes y raíces 5 Lenguajes
P. 43
5. En grupo, decidan cómo van a registrar el foro y los recursos de los que van a requerir
para hacerlo: teléfonos celulares, cámaras fotográficas y de video, computadora portátil o
tableta con un programa para escribir. Acuerden quiénes grabarán y la manera como debe-
rán hacerlo.
6. Hagan un video con algunos momentos del foro y compártanlo con la comunidad escolar en
. Pueden incluir fotografías y algunos audios con fragmentos importantes.
7. Además de sus compañeros de escuela ¿quién más puede interesarse por lo dicho en el foro?
¡Anótalo aquí!
8. Pidan a sus compañeros que les den sus opiniones sobre lo que escucharon en el foro a partir
de algunas preguntas.
• ¿Qué entendiste sobre la desigualdad y sus efectos en la sociedad?
• ¿Qué aprendiste sobre la manera de identificar actos de discriminación?
• ¿Qué tanto cambió lo que sabías sobre discriminación y desigualdad después del foro?
9. A partir de lo que escucharon en el foro, hagan una pequeña lista de las acciones que pueden
realizar en la escuela para terminar definitivamente con la discriminación. Por último, respon-
dan las preguntas de Sócrates en su cuaderno.
¿Cuál es el beneficio de este tipo de proyectos? ¿Por qué es necesario
seguir haciendo foros sobre discriminación y desigualdad?
47
47