Page 71 - MATERIAL DE CONSULTA - Saberes y raíces 5 Lenguajes
P. 71

Planear el boletín
                                                                              Antes de elaborar un boletín,
                                                                          es necesario: buscar información,
                                                                       organizar los contenidos, acomodar las
                                                                             secciones y editar los textos.

                                                     Eso significa que
                                     vamos a requerir muchas manos, Sócrates. Lo mejor
                                      será que nos organicemos y trabajemos en equipo.




               4.  Relaciona las partes del boletín con su contenido.



                      Partes del boletín                                              Contenidos
                                                                Textos donde se den puntos de vista o comentarios
                 Avisos a la comunidad
                                                                sobre situaciones, hechos, textos, video, películas, etc.

                 Artículos informativos                         Anuncios para la gente que lea el boletín.
                                                                Fotorreportaje de las actividades ocurridas en el lugar
                 Textos de opinión
                                                                o realizadas por la comunidad.

                 Información sobre activida-                    Un espacio para que la gente escriba sus opiniones
                 des realizadas en un lugar                     y se publiquen.
                 Noticias importantes para                      Textos sobre temas de interés para los estudiantes
                 la comunidad                                   de la escuela.
                                                                Información sobre asuntos relacionados con la escuela
                 Correo de los lectores
                                                                (que ya hayan ocurrido o estén por ocurrir).
                    Explique  que, aunque todas estas secciones pueden aparecer en un boletín, no tienen que incluirse siempre.
                    Explique que pueden usarlos según las características o temáticas de cada número de boletín.
               5.  En equipo, elijan las secciones que incluirán en su boletín.



                      (  )  Avisos a la comunidad                        (  )  Entrevistas

                      (  )  Artículos informativos                       (  )  Convocatorias

                      (  )  Efemérides                                   (  )  Correo de los lectores
                      (  )  Textos de opinión                            (  )  Anuncios

                      (  )  Información sobre actividades                (  )  Noticias importantes para la
                            realizadas en un lugar                             comunidad de un lugar




               6.  En su cuaderno, elaboren un cuadro como el siguiente y escriban el orden que llevarán las
                    secciones de su boletín. Agreguen una breve explicación de su selección.



                          Contenido                  Razones para incluirlo            Lugar en el boletín






                                                                                                                     75
   66   67   68   69   70   71   72   73   74   75   76